Salta venció a San Juan y festejó el campeonato ante su gente

Ni el calor frenó la intensidad de las chicas salteñas que se quedaron con la final frente a San Juan por 2 a 0 para terminar invictas y campeonas de torneo Argentino Sub-18 Ascenso A.
Salta demostró ser un equipo sólido en defensa y letal en ataque ante las sanjuaninas, fueron muy ordenadas y arrancaron el partido con la tenencia de la bocha y apenas se jugaba el segundo minuto del primer tiempo, Naiara Moreno decretó el 1 a 0 para Salta tras una gran jugada a puro toques. San Juan sintió el golpe y producto del nerviosismo cometió varias infracciones otorgándole varios córners cortos a Salta. De tanto buscar, a los 13’, Valentina Raposo conquistó el segundo tanto para las salteñas tras un córner corto.
Fue un primer tiempo perfecto para las dirigidas por José Vilchez. En el segundo tiempo Salta controló las acciones ante el asedio de las sanjuaninas que tuvieron varias chances de descontar.
En el tercer tiempo fue más de lo mismo, Salta atacando por las bandas ante el desconcierto de San Juan y en el último cuarto, Salta le puso candado a su defensa y con el correr de los minutos empezó a saborear el triunfo que se consumó una vez que sonó la chicharra.
A lo largo del certamen Salta fue el mejor equipo ganando de punta a punta, fue primera en el grupo B derrotando a Río Negro por 9 a 0 en el debut, luego se impuso frente a Mar del plata por 2 a 0 y sumó otra victoria por 3 a 1 frente a Chaco para terminar como líder.
En semifinales derrotó a Santa Fe por 3 a 2 para lograr el primer objetivo, el ascenso, y ayer se coronó venciendo a San Juan, que también llegó invicto a este último encuentro.
Justas campeonas mostrando un buen hockey y con el apoyo de mucha gente en todos los encuentros que se disputaron en Popeye. 

  • La síntesis: 

SALTA 2  -  SAN JUAN 0
D. Ramírez  -  V. Soria
V. Raposo  -  L. Caballero
F. Noblega  -  R. Dubos
V. González  -  F. Morales
F. Renieri  -  G. Oieni
R. Maidana  -  L. Herrero
G. Causarano  -  L. Errecalde
C. Raposo  -  A. Iglesias
A. Casteluchi  -  M. Scadding
N. Moreno  -  M. García
V. Ayala  -  M. Pérez

DT: J. Vilchez  -  DT: A. Ceballos

Goles: PT: 2’ Naiara Moreno (S) y 13’ Valentina Raposo (S).

Jornada: Final
Estadio: Popeye
Árbitros: Agustín Koon y Leonela Bartolutti

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...