Docentes tomaron la playa de tanques que abastece de combustible a estaciones de servicio

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) Regional Sur dio inicio al paro de 48 horas anunciado ayer tras la asamblea docente en la que se decidió tomar la playa de tanques que abastece de combustible a las estaciones de servicio a la región. La medida no deja entrar ni salir a los vehículos de la zona.
La protesta se suma al acampe que realizan los trabajadores en la Legislatura, según informó el diario local ADN Sur. El secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) Regional Sur, Daniel Murphy, detalló que se realizará un acto para recordar a las docentes fallecidas la semana pasada en la ruta 3, cuando regresaban de una marcha, con una "caravana que sale de Rawson y una de acá para rendirle un homenaje en el lugar del accidente".
Del total de docentes, 2067 adhirieron al paro y no dictan clases desde hace 46 días, en tanto 226 permanecen en funciones.
Además, saldrá otra caravana, la de "docentes de Chubut a pedal", en la que maestros del noroeste de Chubut realizarán una marcha en bicicleta durante cuatro días hasta llegar a Rawson. Los gremios buscan poner fin a un conflicto que ya lleva más de 10 semanas y que ha paralizado a la provincia.


Arcioni renegoció el pago

Arcioni logró renegociar una nueva ayuda financiera de la Nación para poder pagar los sueldos. Además, reforzó el vínculo con el núcleo duro del kirchnerismo y su principal aliado político, Sergio Massa.
Desde el Ministerio, en tanto, aseguraron que el contacto fue telefónico y que Arcioni presentó un plan para enfrentar los problemas financieros de la provincia.
Así logró sobrevivir a una de las semanas más duras desde julio, cuando anunció la vuelta al pago escalonado de haberes a empleados estatales, y se aseguró el apoyo de los diputados del Frente para la Victoria y desactivar la amenaza de juicio político por su mandato.

Fuente: La Nación

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...