Feria de Educación: alumnos de Tartagal presentaron "Creciendo en Igualdad"

El Centro de Convenciones se llenó de alumnos de toda la provincia esta mañana para la apertura de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, donde cada uno de ellos representó a su escuela en busca de un lugar en la instancia nacional.

Entre tantos proyectos de ciencia y tecnología, el proyecto presentado por dos alumnitos de cuarto grado de la escuela Jesus de la Divina Misericordia de Tartagal apuntó más a lo social y el entendimiento de la ideología de género.

"Creciendo en Igualdad", como fue presentado por Francisco Riquelme y Madelin Zelarrayán en la transmisión en vivo de El Tribuno, señalaron que la idea del proyecto es derribar los llamados roles de género, es decir aquellas tareas o labores que se creen exclusivas del hombre o de la mujer. Comprobando que esas actividades las puede realizar cualquiera y no por eso van a ser estigmatizados o señalados. 

Bajo la hipótesis planteada de "Todos somos iguales", los alumnos llevaron adelante un experimento social en la cual los compañeros varones del curso incursionaron en el tejido. Una tarea que se cree exclusiva de mujer, pero que estos chicos llevaron adelante de buena manera elaborando indumentaria de lana utilizando diferentes técnicas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...