Juicio a dos hinchas de Central

Con la declaración de nuevos testigos se reanudó ayer el juicio a los dos hinchas del club Central Norte de Salta acusados del asesinato del integrantes de una facción contraria. Juan Manuel Nieva, alias "Chueco", y Julio Ariel Rodríguez, (a) "July", están imputados de haber provocado la muerte de Sergio Guillermo Canavides.

El 9 de julio de 2017, alrededor de las 16, en la esquina de O'Higgins y Bolívar, Sergio Guillermo Canavides, de 29 años, quien vivía en la zona e integraba la facción "La 12" de Central Norte, fue atacado brutalmente por miembros de otra barra, conocida como "La 11". El joven recibió golpes de puño, puntapiés, golpes con palos y pedradas en la cabeza.

Durante la audiencia de ayer declaró la médica que realizó el informe de la historia clínica, quien dijo que se ejerció una violencia inusitada sobre la víctima, y la fiscal Simesen de Bielke amplió la acusación a homicidio calificado por alevosía.

Al reanudarse la audiencia de debate que se sigue en la Sala VII del Tribunal de Juicio contra Juan Manuel Nieva y Julio Ariel Rodríguez, imputados por el homicidio de Canavides, la fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen, amplió la acusación para ambos a homicidio calificado por alevosía. Lo hizo a partir de las declaraciones que se escucharon durante la audiencia, donde testigos presenciales del hecho fueron coincidentes en señalar la desmedida violencia que los acusados ejercieron sobre Canavides mientras yacía en el suelo. Cabe señalar que también declaró la médica legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales respecto a la autopsia de Canavides. Tras profundizar sobre las lesiones que presentaba el cuerpo de la víctima, fue contundente al señalar que las tres fracturas que presentaba el cráneo son un claro indicador de que fue víctima de una inusitada violencia.

Ante el planteo de la fiscal, el Tribunal integrado por los jueces Paola Marocco, María Livia Carabajal y Francisco Mascarello pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, para que la defensa técnica de los acusados realice sus planteos y presente pruebas al respecto.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...