Japón dio otro gran golpe al vencer a Irlanda por 19 a 12

El seleccionado de Japón dio la gran sorpresa de la IX Copa del Mundo que se celebra en tierra nipona al vencer este sábado a Irlanda, segundo en el escalafón mundial, por 19 a 12 (primer tiempo 9-12) en un cotejo por el Grupo A jugado en Shizuoka.
Los puntos que Japón sumó en el Shizuoka Stadium Ecopa fueron a través de un try de Kenki Fukuoka, una conversión y cuatro penales de Yu Tamura, mientras que los británicos marcaron dos tries por intermedio de Garry Ringrose y Rob Kearney y una conversión de Jack Carty.


Japón ya acostumbró al mundo del rugby a dar sorpresas ya que en el mundial de Inglaterra 2015 dio la mayor, incluso superior a la de hoy, cuando venció en la ciudad de Brigthon a Sudáfrica, por 34-32, con un try del ala neozelandés Karne Hesketh en el cuarto minuto adicional.
Los japoneses, décimos en el escalafón mundial, ahora son punteros del Grupo A con 9 puntos en dos cotejos, seguido por Irlanda con 6 (2), Samoa 5 (1), Escocia 0 (1) y Rusia 0 (2).
La definición del grupo se dará el domingo 13 de octubre en el International Stadium de Yokohama cuando jueguen Japón-Escocia a las 7.45 de Argentina. Irlanda ya le ganó a escoceses por 27 a 3.

Goleada de los Springboks

El seleccionado de Sudáfrica goleó este sábado a Namibia por 57 a 3 (primer tiempo 31-3) recuperándose de la caída del debut ante Nueva Zelanda, en partido por el Grupo B de la IX Copa del Mundo de rugby que se celebra en Japón.
El encuentro se jugó en el City of Toyota Stadium y los tries de los Springbooks fueron obra de Mbongeni Mbonambi (2), Francois Louw, Makazole Mapimpi (2), Lukhanyo Am, Warrick Gelant, Siya Kolisi y Schalk Brits, con seis conversiones de Elton Jantjies.


Los solitarios tres puntos de Namibia, que en el debut había perdido ante Italia 47 a 22, los sumó con un penal Cliven Loubser.
Sudáfrica había perdió ante Nueva Zelanda en el estreno 13-23 en Yokohama en un cotejo que definió seguramente el ganador del grupo ya que suena improbable que Italia puede vencer a los All Blacks o los sudafricanos.
Los Springbooks se puede decir que se entrenaron con público y ahora suman 38 cotejos en mundiales, en dos Copas del Mundo no participaron, con 31 triunfos y siete derrotas y dos títulos en 1995 y 2007.
En el próximo partido Sudáfrica jugará ante Italia el viernes 4 de octubre a las 6.45 de Argentina en el Shizuoka Stadium Ecopa.
La copa continuará mañana con los siguientes partidos: Georgia-Uruguay (2.15) y Australia-Gales (4.45) ambos por el Grupo D.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...