¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

US Open: Schwartzman dio batalla pero no pudo con Nadal

Diego Schwartzman (21° del mundo) le jugó de gran forma a Rafael Nadal (2°). Sin embargo, la historia se repitió. Otra vez ganó el español, 6-4, 7-5 y 6-2 en 2h46m para avanzar a la semifinal en Nueva York, donde lo espera el italiano Matteo Berretini (25°). El otro cruce, a jugarse también el viernes, será con el ruso Daniil Medvedev (5°) y el búlgaro Grigor Dimitrov (78°).
Miércoles, 04 de septiembre de 2019 02:07

Diego Schwartzman no pudo quebrar la barrera de los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera y se despidió del US Open. Rafael Nadal lo derrotó en sets corridos (6-4, 7-5 y 6-4) y avanzó a las semifinales del torneo neoyorquino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diego Schwartzman no pudo quebrar la barrera de los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera y se despidió del US Open. Rafael Nadal lo derrotó en sets corridos (6-4, 7-5 y 6-4) y avanzó a las semifinales del torneo neoyorquino.

De esta manera, el español se topará con el italiano Matteo Berrettini, quien derrotó en el segundo turno matutino del Arthur Ashe Stadium al francés Gaël Monfils en cinco sets (3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 7-6(5)).

El primer set comenzó con una clara superioridad del español, que lo aventajó por 4-0 y se encaminaba a un triunfo tranquilo. Sin embargo, el argentino recuperó dos quiebres y niveló 4-4. Pero Rafa impuso su jerarquía, levantó un doble break point en contra y se terminó llevando el primer parcial por 6-4.

El segundo set fue similar. Rafa Nadal llegó a estar 5-1, pero tuvo que trabajar mucho para poder ganarlo. Diego Schwartzman se recuperó y empató 5-5. Pero nuevamente, la superioridad mental y física del español fueron demasiado para el Peque que terminó cayendo por 7-5.

El tercer set comenzó muy parejo y pese a los calambres que sufrió en su brazo derecho, Nadal logró el quiebre en el sexto game, para pasar al frente por 4 a 2 y servicio a su favor. El español no pasó sobresaltos y defendió su saque sin perder un punto para aventajar al argentino por 5-2, en un séptimo juego disputado de manera excelente por el europeo.

La potencia de Rafa fue mucho para Peque, quien luchó hasta el final pero no pudo impedir el quiebre en el último game. Fue así como Nadal ganó el octavo game (6-3) y se quedó con el partido y la clasificación a las semifinales del US Open.

El argentino de 27 años se topó con una gran actuación del actual número 2 del ranking ATP en el último turno nocturno del Arthur Ashe Stadium. El "Peque" venía de dos cuartos de final de Grand Slam en su carrera, también sin mayor éxito: cayó en el US Open 2017 ante el español Pablo Carreño Busta en tres sets y fue superado en cuatro sets por el propio Nadal en Roland Garros 2018.

El historial sigue siendo absolutamente desfavorable ante el español de 33 años: cayó las ocho veces que jugaron y sólo alcanzó a robarle dos sets en todos esos enfrentamientos.

Schwartzman, actual 21° del ranking mundial, había iniciado su camino en el actual US Open con triunfos sobre el holandés Robin Haase, el bielorruso Egor Gerasimov y el norteamericano Tennys Sandgren sin ceder sets. El gran batacazo lo dio en los octavos de final: eliminó al alemán Alexander Zverev (3-6, 6-2, 6-4 y 6-3), actual número 6 del planeta.

Rafa, por su lado, despachó al australiano John Millman en sets corridos, ganó la segunda ronda sin jugar por el abandono del australiano Thanasi Kokkinakis, dejó en el camino al coreano Hyeon Chung y no tuvo dudas para vencer al croata Marin Cilic en los octavos de final.

Cabe destacar que esta presentación fue fundamental para Nadal, que busca conquistar el cuarto US Open de su trayectoria y el 19° Grand Slam de su vida deportiva: Novak Djokovic, campeón defensor y actual 1 del planeta, perderá varios puntos tras abandonar en octavos de final y el español podrá acortar la distancia en el conteo mundial.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD