Abel Cornejo: “Hay cosas en el CIF que hay que cambiarlas 180 grados”

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, se reunió esta mañana con los senadores, pero previamente habló con los periodistas, y afirmó que sus críticas a la conducción del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) no invalidan las actuaciones anteriores de ese organismo en casos criminales.

Tras asumir provisoriamente la dirección del CIF, Cornejo, se presentó en el Senado para explicar el proyecto de reforma de la Ley Nro. 7665. Al respecto, dijo que propone que el CIF sea conducido por uno o una fiscal y la creación de tres nuevas fiscalías. Una estaría en Cachi, la otra en Rosario de la Frontera y una estaría especializada en ciberdelito.

En cuanto a la reestructuración del CIF, los gabinetes de Medicina Legal y Anatomía Patológica se integrarán al Departamento Técnico Científico y los de Psicología, Psiquiatría, Informática y Delitos Económicos, deberán integrar el Departamento de Investigaciones.

El magistrado reiteró que “lo que está en tela de juicio es cómo se conduce el CIF, cómo debe actuar en determinadas investigaciones criminales” y no el trabajo científico que lleva adelante el ente.

Manifestó además que se debe incrementar la cantidad de médicos y anunció que serán capacitados. También consideró que se deben circunscribir las conclusiones de algunas autopsias. 

En ese contexto, se refirió particularmente a las polémicas que surgieron en los casos de Jimena Salas, Cristian Gallardo y la docente Sandra Palomo, que tuvieron y tienen una amplia repercusión.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...