¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los doce objetivos de Lionel Messi en este 2020

El crack rosarino tiene mucho más para ganar y seguir haciendo historia. Entre sus metas está la Copa América con la Selección nacional, eso que tanto le cuesta.
Jueves, 02 de enero de 2020 00:05

El nuevo año trae nuevos objetivos para quien seguirá siendo el emblema del fútbol nacional: Lionel Messi. El crack de 32 años buscará una docena de objetivos entre los que se encuentra alcanzar el primer título con el seleccionado en la próxima Copa América, y tal cual lo remarcó su club, Barcelona, en sus portales. Sus objetivos serán:

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El nuevo año trae nuevos objetivos para quien seguirá siendo el emblema del fútbol nacional: Lionel Messi. El crack de 32 años buscará una docena de objetivos entre los que se encuentra alcanzar el primer título con el seleccionado en la próxima Copa América, y tal cual lo remarcó su club, Barcelona, en sus portales. Sus objetivos serán:

1. Superar a Pelé como máximo goleador en un equipo. Messi se encuentra a 25 goles de igualar Pelé. “O Rey” anotó 643 goles en partidos oficiales con el Santos de Brasil; mientras Lío suma 618 con Barcelona, con lo cual tiene la chance de superarlo en este 2020.

2. Conseguir la quinta Champions League. Como cada año, se trata del mayor desafío para Barcelona y Messi, que ha ganado ese torneo en cuatro ocasiones (2006, 2009, 2011 y 2015). Si levanta la orejona en 2020 se colocará segundo en la clasificación de jugadores que más veces la han ganado detrás de Francisco Gento, líder con 6.

3. Obtener la novena Liga de Espala en 12 años. Desde que debutó en primera división, sólo ha dejado escapar 5 de las 16 que disputó. Ganó 10 en su carrera y este año puede conseguir la novena de las últimas doce.

4. Igualar el récord de los futbolistas que más veces ganaron la Copa del Rey. Barcelona es el equipo que más veces ganó esa copa (30) y Messi, de volver a obtenerla, empatará a José María Belauste y Agustín “Piru” Gaínza como jugador con más títulos (8). Además, puede subir posiciones en la clasificación histórica de máximos goleadores. Es quinto con 51 goles y se encuentra a 4 de Edmundo Suárez (55), 13 de Guillermo Gorostiza (64), a 18 de Josep Samitier (69) y 30 de Telmo Zarra (81).

5. Ganar su séptimo Balón de Oro. Después de cuatro años, Messi volvió a levantar el Balón de Oro por ser el mejor jugador del mundo en una temporada y tiene el récord de haberlo conseguido más veces (6). Tuvo esa distinción en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. La sétptima está en su agenda.

6. Revalidar la Bota de Oro por cuarta vez consecutiva. El argentino fue el máximo goleador europeo en seis ocasiones de la última década y consiguió esa marca los últimos tres años. 

7. Superar a Zarra como el jugador con más “pichichis”. El 10 del Barcelona fue seis veces máximo goleador de la Liga de España, al igual que Telmo Zarra. De lograrlo en esta temporada, lo dejará por debajo suyo.

8. Ser el jugador de Barcelona con más clásicos diputados contra su eterno rival. Lío igualó en números de clásicos disputados a Xavi Hernández, con 42, en el duelo contra el Real Madrid del 18 de diciembre.

9. Ser el jugador con más partidos en el Barça. Xavi Hernández, con 767 partidos, es el futbolista que más veces vistió la camiseta blaugrana. Messi lleva 705 encuentros y está muy próximo a superar la marca de su excompañero.

10. Transformarse en el jugador más ganador en un solo club: Si Barcelona consiguiera tres títulos esta temporada, Messi se convertiría en el jugador que más títulos con un solo equipo. Actualmente lleva 34 y se ubica por debajo del arquero portugués Vítor Baía (35) y del legendario jugador del Manchester United Ryan Giggs (36).

11. Superar a Cristiano como máximo goleador de la Champions League. No podía faltar el desafío de superar a su clásico rival individual. El rosarino suma 114 tantos mientras que el portugués, que milita en Juventus de Italia, acumula 128.

12. Conquistar América con la Selección. Si se consagra en la Copa América a celebrarse en Argentina y Colombia, Messi alcanzará su primer título con el seleccionado nacional de mayores. Solo lo obtuvo en juveniles.
 

PUBLICIDAD