Más de 4.300 efectivos para un "verano seguro"

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, puso en marcha el operativo Verano Seguro con el objetivo de fortalecer el trabajo preventivo y operativo en toda la provincia durante los meses de enero y febrero. Se extenderá hasta el 10 de marzo.

Se destinaron más de 4.300 policías de distintas áreas operativas e investigativas para reforzar el patrullaje preventivo en todas las Unidades Regionales de la Provincia, se fortalecerán los controles viales y también se intensificará el patrullaje virtual.

Pulleiro informó que se trata de un trabajo integral entre todas las áreas operativas y preventivas de la Policía, especialmente en lugares de esparcimiento, turísticos, de masiva concurrencia, corsos, festivales, etc. También se realizarán controles en locales comerciales.

Se intensificará el patrullaje virtual mediante las cámaras de seguridad de alta definición desde los cinco Centros de Videovigilancia de Salta capital, Orán, Tartagal, Joaquín V. González y Rosario de la Frontera. Cabe destacar que trabajarán específicamente más de 450 efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía y personal de las distintas jurisdicciones en materia preventiva, con controles viales en puntos estratégicos de rutas provinciales y nacionales, en lugares de esparcimiento, turísticos y de masiva concurrencia.

Con todos los recursos operativos a disposición, se brindará coberturas especiales en coordinación con el Ministerio de Turismo en las distintas actividades previstas, entre ellas más de una decena de festivales que se realizarán en los municipios, destacó el ministro.

Se intensificarán los controles viales y de alcoholemia en puntos fijos y móviles, especialmente de los Valles Calchaquíes, Valle de Lerma, Valle de Siancas, Orán, Tartagal, entre otros puntos provinciales.

Estuvieron presentes el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, y autoridades policiales.

El ojo en los festivales

Con toda la gente de vacaciones y recorriendo distintos puntos de los Valles Calchaquíes, la Policía de la Provincia viene poniendo el ojo en los distintos festivales folclóricos que se realizan en esta época del año.

El fin de semana pasado, la Policía Vial se apostó en 88 puntos fijos y móviles de la provincia, donde se controlaron más de 13 mil vehículos, y se labraron más de 1.300 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas vigentes, como la Ley Nacional de Tránsito.

Se realizaron más de 6.600 test de alcoholemia y se detectaron 126 conductores ebrios.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...