Irán admitió que derribó el avión ucraniano por "accidente"

Las fuerzas armadas de Irán dice que el avión ucraniano fue derribado debido a un error humano: Irán atacó el avión de pasajeros sin querer, informa Press TV de Irán.

Un total de 176 personas murieron. Entre ellas, 82 iraníes, 57 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos, según el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania.

El avión ucraniano se estrelló cerca del aeropuerto Imam Khomeini en Teherán la madrugada del miércoles, hora local.

El Boeing 737 perteneciente a Ukraine International Airlines y con destino a Kiev tenía 176 ocupantes y tripulantes a bordo y se estrelló poco después del despegue y la primera versión indicaba que fue debido a dificultades técnicas.

Crisis Estados Unidos-Irán: un general muerto, dos bases atacadas y un avión que habría sido derribado, ¿cómo llegamos hasta aquí?

Antes ese día, Irán lanzó un ataque con misiles balísticos en dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses como respuesta a la muerte la semana pasada del comandante iraní Qasem Soleimani en Bagdad en un ataque de EE.UU.

Un video geolocalizado por CNN muestra el impacto del avión de Ukraine International Airlines (UIA) al caer en Irán.

Varios países sospechaban que el avión ucraniano fue derribado por misiles tierra-aire iraníes. Los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Suecia lo afirmaron.

Fuente CNN en Español

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...