¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Otra motociclista perdió la vida, esta vez en San Agustín

Una camioneta arrolló a dos personas que se trasladaban en una moto. El siniestro se produjo en una rotonda sobre la ruta 21 durante la madrugada.
Domingo, 12 de enero de 2020 01:24

Las motocicletas sumaron en la madrugada de ayer la sexta víctima fatal en siniestros viales y lideran la triste estadística de seis víctimas fatales en menos de 12 días, es decir que los vehículos de dos ruedas se están cobrando en esta provincia casi una vida cada 48 horas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las motocicletas sumaron en la madrugada de ayer la sexta víctima fatal en siniestros viales y lideran la triste estadística de seis víctimas fatales en menos de 12 días, es decir que los vehículos de dos ruedas se están cobrando en esta provincia casi una vida cada 48 horas.

Fuentes consultadas sobre el accidente vial ocurrido en la rotonda sobre ruta 21, camino a San Agustín, confirmaron que la camioneta se "comió" la rotonda, es decir ingresó de oeste a este sin percatarse del ingreso a la rotonda y en línea recta arremetió contra el pequeño vehículo montado por una pareja de jóvenes.

La fuente aseguró ayer que esta vez no fue culpa de los motociclistas, sino que la camioneta los arrolló luego de cruzar un vado a gran velocidad, y tras arrollar a los motociclistas volcó espectacularmente y quedó en el centro del parque en el interior de la rotonda.

La fuente señaló que las improntas dejadas por el frenado desesperado de la camioneta VW Amarok, el choque sobre el badén y el vuelo que lo llevó a arrollar a los motociclistas quedaron documentados en las marcas sobre la calzada, en la tierra y el pasto, metros antes del lugar de la colisión.

Otros automovilistas que pasaban dieron aviso del siniestro y en pocos minutos las dos personas fueron asistidas y derivadas en estado grave hacia el hospital San Bernardo.

Oficial

En tanto, de manera oficial la policía informó que en la madrugada de ayer efectivos de la comisaría 13 de Cerrillos y el cuerpo técnico de Criminalista del Valle de Lerma trabajaron en el siniestro vial protagonizado por la camioneta y la motocicleta en la que se desplazaban dos personas.

A raíz de la colisión una mujer perdió la vida en el lugar, se estima que de manera instantánea.

Se dice que minutos después de la medianoche ingresó un llamado al Sistema de Emergencias 911 y alertó sobre el siniestro vial ocurrido en Circunvalación oeste y ruta provincial 21 acceso a Cerrillos, donde por motivos que se buscan establecer una camioneta Volkswagen Amarok, de color rojo, conducida por un hombre de 53 años, colisionó una motocicleta en la que se desplazaban dos personas mayores de edad. Producto de la colisión Yamila López, de 37 años, que viajaba como acompañante en la motocicleta, perdió la vida.

A la llegada del personal de emergencia la mujer ya se encontraba sin vida, en tanto el conductor de la motocicleta, un hombre de 29 años, fue asistido con traumatismos graves y trasladado al hospital San Bernardo, donde se diagnosticó además un severo traumatismo encéfalo craneano de pronóstico reservado.

En tanto, la camioneta VW Amarok luego de la colisión volcó espectacularmente y su conductor resultó seriamente lesionado y fue derivado desde ese lugar hacia el hospital público con diagnóstico de TEC grave.

En el lugar trabajaron efectivos del cuerpo técnico criminalista para documentar el hecho y determinar las causas que desencadenaron el siniestro.

Tomo intervención la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 3.

Con esta nueva víctima fatal en menos de doce días seis personas perdieron la vida a bordo de una motocicleta, pero si el dato es horrendo en sí, de esas seis personas cinco fueron mujeres muy jóvenes, las cuales la mayoría viajaba como acompañante.

En lo que va del año no se produjeron siniestros viales con víctima fatal entre vehículos de mayor porte, lo que da la pauta que la siniestralidad mortal en la estadística provincial está encabezada por las motocicletas.

Tres heridos en la Ciudad Judicial

Se produjo un choque entre una Partner perteneciente a la Policía de Salta y una moto.

Otra vez las motocicletas: en la mañana de ayer hubo un grave accidente en el ingreso a la Ciudad Judicial. Javier Corbalán

Un violento y grave siniestro vial se produjo ayer en la rotonda de ingreso a la Ciudad Judicial, en el norte de la capital.

Entre los heridos se encuentra un bebé de meses, quien era trasladado junto a su madre en el vehículo de dos ruedas.

Los tres heridos fueron derivados a distintos centros asistenciales, donde se recuperan, según fuentes oficiales.

El accidente se produjo ayer al mediodía en la rotonda de la Ciudad Judicial y fue protagonizado por una Peugeot Partner perteneciente a la Policía de Salta y una motocicleta en la que viajaban tres personas, dos mayores y un bebé de casi dos años de vida.

La mecánica o causas de la colisión son materia de análisis del personal de Criminalística, pero los minutos de desesperación fueron captados por nuestra cámara y los innumerables testigos del siniestro vial.

Entre los heridos se hallaba un niño de brazos, que debió ser asistido de urgencia por personal médico especializado convocado para la emergencia, en tanto los otros dos heridos -un hombre y una mujer- fueron asistidos por otros dos móviles del Samec.

De esta manera quedó graficada la alta siniestralidad de los vehículos de dos ruedas y el enorme esfuerzo de los medios estatales para tal fin, ya que para un solo accidente se movilizaron tres dotaciones de médicos.

Producto del impacto las personas que circulaban en la motocicleta resultaron heridas. Se trata de una nena de aproximadamente 2 años, una mujer embarazada y su marido. Mientras que el conductor del utilitario policial solo resultó con heridas que no revisten gravedad.

Temas de la nota

PUBLICIDAD