Vuelta atrás con el aumento de la dieta de los ediles

El Concejo Deliberante de Embarcación volvió atrás con una resolución fechada en el mes de noviembre de 2019, mediante la cual el deliberativo incrementaba -con retroactividad al mes de julio- las dietas de ediles en un 90% y le otorgaba el mismo beneficio a secretarios legislativos y ejecutivo y secretarios de bloque.

De esa manera, el deliberativo de la localidad, según explicó el presidente del cuerpo Mauricio Makar, ""vuelve a la situación que estaba anteriormente, es decir, vamos a seguir cobrando la dieta que estaba vigente antes del aumento. En realidad -precisó el presidente del deliberativo- el aumento era mucho más porque había un incremento previo de un 38% al que había que sumarle ese 90%. "Más allá que la dieta prácticamente se duplicaba, la intención de los concejales que en ese momento eran del oficialismo y que respondían a la anterior administración, lo que querían era poner palos en la rueda. Tuvo una intencionalidad política pera perjudicar a la gestión que encabeza Carlos Funes", consideró el presidente del cuerpo.

La convocatoria a una sesión extraordinaria cuyo único tema era derogar la resolución municipal fue convocada por el intendente de la localidad Carlos Funes y quedó aprobada con el voto de la mayoría oficialista a la que se sumó una edil del espacio opositor. "Como el aumento tenía que haberlo pagado el exintendente Llaya antes de dejar la intendencia y no lo hizo, el cuerpo en definitiva nunca cobró ese aumento", explicó el presidente del deliberativo, Mauricio Makar.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...