Asumieron los nuevos gerentes de los hospitales públicos de Salta y se comprometieron a trabajar en conjunto

En un acto oficial en el auditorio del Hospital Público Materno Infantil (HPMI) asumieron los gerentes de este centro sanitario, del San Bernardo y del Dr. Arturo Oñativia. 
Los responsables de tres de los nosocomios más grandes de la provincia se comprometieron a trabajar en red para garantizar el derecho a la salud de todos los salteños. Los acompañaron la ministra de Salud Pública de la Provincia, Josefina Medrano, y el secretario de Servicios de Salud, Antonio de los Ríos.
“No es casualidad que sea un acto en conjunto. Vamos a trabajar en equipo. Ese es el principal concepto”, expresó la funcionaria. Reconoció que si bien cada hospital tiene un rol determinado y es una pieza clave del sistema, trabajarán de manera interrelacionada e interdisciplinaria. “Son pilares fundamentales para la estratificación de la Salud de la provincia”, señaló.

La ministra de Salud, Josefina Medrano indicó que la modalidad de trabajo será de servicios integrados, con derivación oportuna de pacientes según la necesidad y capacidad de respuesta, siguiendo la red de complejidad.

 La gerencia general del Hospital Dr. Arturo Oñativia continuará bajo la responsabilidad de Marcelo Nallar, en el Hospital San Bernardo la conducción estará a cargo de Pablo Salomón. En el Hospital Público Materno Infantil asumió Federico Mangione.


El nuevo gerente del HPMI, Federico Mangione, dijo que trabajarán en conjunto, “con dedicación y profundo sentido humano”. Señaló que laborarán con los centros de salud para disminuir la derivación de bajo riesgo a las guardias.

 

La ministra Josefina Medrano indicó que la puesta en función de tres gerentes en forma conjunta es una señal de la modalidad de trabajo que se busca, por servicios integrados y con derivación oportuna de pacientes según la necesidad y capacidad de respuesta de cada uno de los establecimientos, siguiendo la red de complejidad. “La finalidad es generar cambios que favorezcan la accesibilidad, equidad y calidad, poniendo a la persona como centro de la gestión”, afirmó Medrano. El acto tuvo lugar en el salón auditorio Ceibo y contó con la presencia de autoridades, personal de Salud e invitados especiales.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...