¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Días sofocantes y con una firme amenaza de lluvias

Mañana la máxima llegará a 31 grados y el jueves habrá un leve descenso. En el norte, los picos estarán por arriba de los 36 grados.
Martes, 14 de enero de 2020 01:08

Es verano y se esperan días como los que transcurren. Pero aquellos que tienen tiempo de planear paseos tendrán que estar más pendientes del pronóstico y, sobre todo, de mirar el cielo. Para esta semana, las lluvias serán una amenaza latente, según las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Es verano y se esperan días como los que transcurren. Pero aquellos que tienen tiempo de planear paseos tendrán que estar más pendientes del pronóstico y, sobre todo, de mirar el cielo. Para esta semana, las lluvias serán una amenaza latente, según las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El viernes diluvió en la ciudad y en otras localidades del interior y la noche del domingo también hubo una fuerte tormenta.

Según el SMN, para hoy se espera una máxima de 29 grados centígrados y una mínima de 18. Y para la tarde se pronostican tormentas. Mañana, el pico será de 31 grados. Al parecer sería el día más cálido de la semana. A eso se suma el fuerte porcentaje de humedad.

Leve descenso

El jueves, en tanto, habrá un descenso de la máxima, que se ubicará en 24 grados. Desde el viernes el calor se hará más intenso y para el fin de semana los picos rondarán los 30 grados centígrados.

En San Ramón de la Nueva Orán y en Tartagal, las temperaturas máximas estarán por encima de los 36 grados centígrados.

El viernes cayeron más de 30 milímetros y corrieron ráfagas de vientos de más de 90 kilómetros por hora. Hubo calles anegadas e inundadas. En Atocha, en San Lorenzo, se volaron techos de viviendas precarias.

Ayer, el Gobierno de la Ciudad de Salta llevó a cabo un intenso operativo de desobstrucción de desages por la tormenta de la anoche del domingo. Las cuadrillas retiraron residuos y sedimentos acumulados en imbornales y bocas de tormentas, que obstruían el normal drenaje del agua de lluvia.

Las principales acciones se llevaron a cabo en el área centro y las avenidas Paraguay y Banchik. Los operarios encontraron gran cantidad de residuos como bolsas y botellas de plástico que terminaron obstruyendo diversos desages y canales.

De igual modo se trabajó el viernes a la madrugada, durante y después del temporal registrado en la zona centro y este de la ciudad.

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana se realizó un relevamiento de los distintos pedidos que fueron derivados al 105 y, en forma inmediata, las cuadrillas de respuesta fueron desplazadas a los sectores donde se observaron caídas de árboles, de cartelería, de postes de luz y anegamiento de vehículos, por lo que se procedió al auxilio de los conductores afectados.

Entre otras tareas, con la colaboración de una grúa de la Secretaría de Movilidad Ciudadana se logró extraer un vehículo que había caído en el canal 16 de Septiembre, de la plaza Macacha Gemes.

Equipos de la secretaría de Ambiente y Servicios Públicos también conformaron cuadrillas y realizaron el abordaje de distintos incidentes. Y, además, se trabajó en conjunto con personal del Centro de Coordinación Operativa (CCO) de la Policía y dotaciones de Bomberos Voluntarios en casas que registraron el ingreso del agua.

Cortes de luz

Por otra parte, en diferentes sectores de la ciudad hubo falta de energía eléctrica por lo que se notificó de la situación a la empresa prestataria del servicio. Asimismo, se realizaron distintos relevamientos en viviendas que registraron anegamientos parciales.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD