¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron un plan para ampliar la zona la cobertura de agua potable

El ministro Camacho elevó el proyecto de obras a nivel nacional.c
Martes, 14 de enero de 2020 01:08

Funcionarios del Gobierno provincial, encabezados por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, se reunieron con el gerente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Alejandro Hoc, en el marco del trabajo conjunto con Nación para avanzar en obras hídricas en el norte salteño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Funcionarios del Gobierno provincial, encabezados por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, se reunieron con el gerente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Alejandro Hoc, en el marco del trabajo conjunto con Nación para avanzar en obras hídricas en el norte salteño.

Camacho y García Salado presentaron al funcionario nacional un plan de obras para ampliar en la zona la cobertura del servicio de agua potable que la empresa presta en el lugar. Ayer se realizó una reunión en la que se abordó la necesidad de ser claros con los vecinos e informar la situación real del servicio en ese lugar. Plantearon, en esta línea, una proyección de obras que aportarán una solución definitiva a los problemas de abastecimiento y, mientras se concretan, la asistencia inmediata para atender los problemas de coyuntura.

El funcionario nacional destacó la sistematización del análisis de las necesidades para la zona y el proyecto elaborado por las áreas técnicas del Gobierno provincial. Ponderó que los funcionarios provinciales hayan encarado la situación como un sistema que aporte una solución definitiva y no solo "parches" para salir de la emergencia.

El proyecto presentado "es un trabajo técnico sólido que no solo servirá para Tartagal sino para todos los municipios que se abastecen de esa cuenca". En este sentido, Camacho explicó cuáles serán los trabajos inmediatos que se pondrán en marcha para el departamento San Martín y el monto de las obras, el que será asumido por la Provincia; además expuso las necesidades específicas en materia de infraestructura para llevar soluciones de fondo.

García Salado resaltó la importancia de la presencia de funcionarios nacionales y el trabajo coordinado con los técnicos en el lugar para llevar soluciones a los problemas que se arrastran desde hace años en el norte provincial.

De las actividades participaron también el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Hugo de la Fuente; Wanny Caramella, Miguel Ortiz y Pedro Cruz, del directorio de Aguas del Norte y técnicos de la empresa prestadora del servicio.

Reunión por los centros rurales de primera infancia 

Quieren un trabajo más articulado en las localidades del interior provincial. 

En el marco del proceso de institucionalización de la Subsecretaría de Primera Infancia, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, mantuvo una reunión con acompañantes educativos y coordinadores territoriales de los Centros de Primera Infancia Rurales de Santa Victoria Este y Tartagal. Acompañaron a la ministra la subsecretaria Marcela Alarcón y el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras.
El eje de intercambio tuvo como propósito generar un ámbito de diálogo con las nuevas autoridades y afianzar la metodología de intervención a través del acompañamiento familiar, focalizado, prioritario y hospitalario que caracteriza a los centros rurales. Asimismo, se hizo hincapié en la articulación entre organismos afines presentes en cada municipio.
La subsecretaria de Primera Infancia destacó que “junto a los equipos de CPI rurales vamos a tener un largo camino, resignificando nuestras prácticas, modificando algunas funciones de los acompañantes educativos que seguramente van a redundar en la mejor prestación que brindan, abocada fundamentalmente a la promoción y restitución de los derechos de los niños y niñas de Primera Infancia”.
La referente ministerial agregó: “El trabajo articulado con la Secretaría de Asuntos Indígenas y la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia es muy importante, porque claramente convergemos en muchas acciones y para ello es muy necesario plantear los procedimientos”.
Asimismo, en Tartagal, acompañaron a la subsecretaria de Primera Infancia la delegada regional, Graciela Gómez, la coordinadora regional de CPI Rurales, Sandra Reyes, y referentes del Ministerio de Desarrollo Social que se desempeñan junto a áreas de salud en el municipio. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD