¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy: murieron 3 mujeres, entre ellas una salteña

Una de las víctimas era de General Güemes, otra de Palpalá y la última de La Esperanza. Dos personas resultaron heridas en el terrible siniestro.
Jueves, 16 de enero de 2020 00:26

Por Álvaro Tejeda (El Tribuno de Jujuy)

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Álvaro Tejeda (El Tribuno de Jujuy)

Tres mujeres, entre ellas una salteña, murieron tras un choque frontal registrado entre una camioneta y un auto sobre la ruta nacional Nº 9 en la localidad jujeña de Humahuaca. Además, otras dos personas resultaron heridas y se encuentran internadas en el hospital Pablo Soria, de San Salvador de Jujuy.

El hecho se registró ayer alrededor de las 8.30, en inmediaciones del paraje Coraya de Humahuaca cuando un Renault Sandero, donde viajaban cuatro mujeres, terminó impactando contra una camioneta Toyota Hilux color blanca, conducida por un hombre de 36 años, oriundo de Iruya. El hombre fue trasladado luego al hospital con heridas.

Según las fuentes policiales consultadas, el deceso de las tres mujeres se produjo de forma instantánea. Solo una de las ocupantes del Sandero, de Buenos Aires, pudo ser rescatada con vida por el personal del Samec que la trasladó de urgencia al hospital Pablo Soria. 

El estado de salud de los dos sobrevivientes era estable, pero permanecían alojados en la sala de observaciones del nosocomio.

Fallecidas

Las víctimas fueron identificadas como Gladiz Lima, oriunda de la localidad salteña de Güemes; Alba Noemí Lima, del barrio 9 de Julio de la ciudad de Palpalá y Berta Beatriz Calapeña, domiciliada en la localidad sampedreña de La Esperanza. 

Los efectivos de la seccional 15º de la ciudad de Humahuaca se hicieron presentes en el lugar y dieron inmediata intervención al personal del Samec, que actuó rápido y logró rescatar a los dos heridos.

En el lugar además trabajaron los efectivos del Departamento de Criminalística por pedido del ayudante fiscal habilitado en la feria judicial Fernando Alancay, para determinar las circunstancias en que ocurrió el siniestro fatal. 

El tránsito vehicular se vio interrumpido durante varios minutos a la altura del sector conocido por los lugareños como “el badén”. 

De acuerdo a lo relatado por fuentes consultadas, el vehículo en el que circulaban las cuatro mujeres regresaba del norte jujeño. 

Hasta anoche se aguardaba que la mujer sobreviviente del siniestro se recupere del estado de shock en el que se encontraba para aportar más datos y avanzar con la investigación. 

Sin embargo, se supo que de momento no se promovió acción penal ni se caratuló la causa hasta tanto estén completos los informes de criminalística. 

En primera instancia los cuerpos de las tres mujeres fueron trasladados a la morgue de hospital de Humahuaca y luego de los trámites de rigor fueron entregados a sus familiares. 

Lo que se pudo establecer es que el siniestro fatal no puede ser atribuido a la geografía del paisaje quebradeño y la hipótesis más firme que se sigue es que uno de los conductores se cruzó de carril sin percatarse de la presencia del otro vehículo que circulaba en sentido contrario.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD