"Vamos a revisar todos los puntos"

Luego de que se conociera que ya se le pagan 3 millones de pesos por día a Agrotécnica Fueguina por el servicio de recolección y disposición final de la basura, la Municipalidad de Salta señaló que la actualización del monto se realizó teniendo en cuenta el contrato firmado con la empresa en 2010, en la anterior gestión. Al tiempo que afirmaron que revisarán detalladamente todos los puntos, en septiembre, cuando esta nueva gestión tenga que renegociar el contrato con la prestataria.

"El municipio está obligado por contrato a hacerse cargo de las redeterminaciones de precios por aumento de sus costos operativos y por ampliación de servicios. Lo que se otorgó está basado en un pedido realizado en agosto de 2019", señaló Aroldo Tonini, secretario de Servicios Públicos y Ambiente.

El funcionario también afirmó: "El contrato vence en septiembre de este año. Vamos a revisar detalladamente todos los puntos para lograr el mejor acuerdo y brindar un servicio lo más eficiente posible".

De acuerdo a la última redeterminación, la compañía recolectora cobra poco más de 91 millones de pesos por mes, lo que es el contrato más caro que afronta la comuna. Durante la última campaña electoral, todos los candidatos a intendente habían señalado que en algún punto iban a revisar el contrato que la comuna tiene con Agrotécnica Fueguina.

Por otro lado, desde el municipio señalaron que la fórmula de aumento, establecida en el convenio, se calcula en base a cuatro variables: el costo salarial, de combustibles y repuestos, más el índice general de precios, todos cálculos oficiales del Indec y que esos ítems subieron mucho en estos años.

"A su vez, existen otros factores fundamentales que también impactan en el costo global del contrato como la incorporación del servicio en áreas que antes no se cubría. Por ejemplo, desde 2010 a la fecha se agregaron a la recolección de residuos al menos 63 barrios", agregó el parte de prensa municipal.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...