Video. Encontraron más de 80 kilos de droga en un avión en Ezeiza

Al menos 84 kilos de cocaína fueron secuestrados en el interior de la bodega de un avión de la empresa KLM Cargo que estaba a punto de despegar del Aeropuerto Internacional de Ezeiza con caballos de carrera y tenía como destino final la ciudad holandesa de Amsterdam. En el operativo quedaron detenidas siete personas entre la tripulación y el personal de carga. El hallazgo de la droga se produjo el martes en la pista del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini durante un operativo realizado por la Aduana, que incluyó la participación de más de 50 agentes y cinco perros adiestrados en la búsqueda de estupefacientes, ordenado por el juez en lo Penal Económico 9, Javier López.

Se trata de un vuelo de la empresa KLM Cargo operado por MartinAir Holand, que provenía de San Pablo, en Brasil, y que tras la escala en Buenos Aires, tenía previsto partir de la terminal TCA de Ezeiza a Amsterdam.

El procedimiento se produjo cuando agentes de Aduana descubrieron que personal de pista estaba realizando la carga del avión "bajo condiciones prohibidas", ya que en ese momento se registraba un fuerte temporal sobre la ciudad de Buenos Aires y la actividad en el aeropuerto estaba suspendida.

Las filmaciones de las cámaras de seguridad de la terminal aérea mostraban que dos camionetas pertenecientes a la empresa MartinAir se acercaron al avión y de allí comenzaron a bajar cajas de cartón que introducían a la bodega. Se montó de inmediato un operativo en el cual los perros rastreadores de estupefacientes inmediatamente descubrieron la cocaína que estaba acondicionada en 82 ladrillos ocultos en cajas de cartón.

Para los investigadores está claro que la droga fue cargada en el Aeropuerto de Ezeiza y por eso se dispuso la detención de los tres pilotos de la nave, de nacionalidad holandesa, y los cuatro empleados de la empresa MartinAir, to dos argentinos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...