San Antonio de los Cobres, bajo el agua y el barro

Por decisión del intendente Alberto Carral los empleados municipales de San Antonio están afectados a brindar asistencia a los vecinos junto a personal de Aguas del Norte, ante la falta de agua potable por la rotura de los acueductos. Salta está bajo alerta meteorológica y las fuertes precipitaciones continúan haciendo estragos en diferentes puntos de la provincia. En San Antonio de los Cobres decretaron la emergencia sanitaria porque el pueblo quedó tapado de agua y barro a raíz de las últimas precipitaciones que se registraron desde el martes por la noche y durante la madrugada de ayer, provocando la crecida del río San Antonio.

El agua ocasionó inundaciones en varios sectores del pueblo y el colapso de dos acueductos que proveen de agua potable a los vecinos.

Las autoridades trabajan junto a Aguas del Norte en la toma de Agua Castillas para habilitar el servicio lo más pronto posible.

San Antonio de los Cobres se suma a la lista de municipios afectados por las fuertes precipitaciones que iniciaron el 10 de enero pasado y continúan. La situación se agravó con el colapso los dos acueductos que proveen de agua potable a la localidad, lo que obligó a decretar la emergencia sanitaria.

La ruta nacional 51 entre San Antonio de los Cobres y Olacapato se encuentra intransitable, según informaron desde Defensa Civil, dada la cantidad de barro en la calzada. Varios camiones quedaron varados.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...