¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se ahogó un joven en la laguna de Brealito

Fue hallado a tres metros de profundidad por la Policía Lacustre.
Jueves, 16 de enero de 2020 00:26

Un joven perdió la vida en la lejana y mítica laguna de Brealito, ubicada cerca de la localidad de Seclantás, en el departamento Molinos, en los valles salteños de altura.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven perdió la vida en la lejana y mítica laguna de Brealito, ubicada cerca de la localidad de Seclantás, en el departamento Molinos, en los valles salteños de altura.

Fuentes policiales confirmaron que el joven se perdió en las aguas de la laguna en la tarde del martes, cuando ingresó al espejo de agua a refrescarse.

Desde ese momento la familia del malogrado turista de los valles solicitó ayuda a la policía.

Horas después de las primeras búsquedas el personal de la Policía Lacustre comenzó el rastrillaje y logró localizar a una regular profundidad el cuerpo del malogrado bañista.

Según indicó un testigo, el joven ingresó a refrescarse y no pudo salir, cuando se encontraba a una distancia considerable de la orilla de la laguna, que tiene la particularidad de hallarse en una depresión entre grandes alturas.

El alerta movilizó a efectivos de la División Lacustre y Fluvial.

Expertos en la búsqueda y rescate de personas en espejos de agua y ríos rescataron el cuerpo del joven de 22 años.

La versión es que el muchcacho ingresó y nadó durante varios minutos, y que en un momento dado se perdió y no pudo ser localizado por los demás presentes.

El martes cerca de las 20.15 un llamado al sistema 911 informó que un joven se había metido una hora antes en la laguna y no logró salir de la misma.

Una comisión de la División Lacustre y Fluvial arribó mucho después al lugar y tras un amplio rastrillaje logró localizar y sacar el cuerpo del joven buscado, el cual se hallaba a cinco metros de la costa y a casi tres metros de profundidad.

La víctima había concurrido al lugar en compañía de familiares.

Advertencia

Fuentes policiales dijeron anoche que durante la época estival son muchos los accidentes que involucran personas en los ríos y espejos de agua, y que en muchos casos estos incidentes resultan fatales. Para ello la policía sugiere tanto a los aventureros como a los bañistas y pescadores tomar en serio los riesgos que representan los ríos caudalosos, los de montaña y las aguas profundas de diques y lagunas, y proveerse por ello de elementos de seguridad.

 

 

PUBLICIDAD