Juventud goleó al lobo jujeño. ¿Se puede ilusionar?

Suele decirse que los partidos amistosos disputados en pleno proceso de pretemporada no tienen implicancia real con lo que se verá cuando llegue la oportunidad de jugar “por los puntos” y no son una medida real para determinar la preparación óptima integral física-futbolística de un plantel.

Cuando los resultados en estos partidos anecdóticos suelen ser adversos esta es la excusa perfecta para evadir potenciales críticas y cuestionamientos desde la previa. Sin embargo, cuando las performances y su traducción en la red son positivas es inevitable que el hincha, que suele mirar de reojo la actividad de su equipo en instancias precompetitivas, se ilusione con un andar promisorio en la competencia importante.

Lo cierto es que el primer equipo de Juventud Antoniana dio la nota en su tercer partido de pretemporada de cara al torneo Regional Amateur al imponerse con holgura a un rival que se encuentra dos categorías más arriba, como es el caso de Gimnasia y Esgrima de Jujuy con la mayoría de sus titulares en cancha, equipo que se encuentra en Salta ultimando los detalles preparatorios de cara al reinicio de la Primera Nacional (ex B Nacional).

El santo se despachó con un elocuente 4 a 0 en el partido de los titulares de la reedición amistosa de un viejo clásico regional ante el plantel superior del lobo jujeño, y lo hizo en el marco de un encuentro sin público, a puertas cerradas, en el coqueto complejo hotelero que la Liga Salteña posee en Circunvalación Oeste, donde los dirigidos por la exgloria de Gimnasia y Tiro Marcelo “Popeye” Herrera realiza la pretemporada. 

Los valores de Adrián Cuadrado, con un plantel renovado, austero, pero prometedor, tuvieron una actuación solvente ante un equipo que se prepara para menesteres de mayor jerarquía competitiva, y lo goleó, con un doblete de su carta goleadora Matías Vicedo, y otros tantos de Nicolás Pérez y Jesús “Tití” Calderón. 

La alineación titular del santo formó con: Eduardo Flores; Pérez, Martín Arce, Gonzalo Nazario y Jorge Velazco; Mauro Cachi, Carlos Churquina, Cristian Chavarría y Leonardo Silveira; Vicedo y Pablo De Pauli.

Mientras que los once iniciales del lobo fueron: Carlos De Giorgi; Diego López, Sánchez, Franco Lazzaroni e Ignacio Sanabria; Enzo Serrano, Ezequiel Gallegos y Rodrigo Morales; Lucas Nallim, Daniel Juárez y Gonzalo Castillejos.

En el segundo partido, el de los alternativos, Gimnasia de Jujuy se impuso por 2 a 1, con goles de Virreyra y Mauro Buono; mientras que Martín Esparza anotó para el antoniano.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...