Todo está listo para que la gente pueda disfrutar el próximo domingo, a partir de las 11, de una de las fiestas gastronómicas más importantes de Salta, como lo es el Concurso Provincial del Asado. El certamen, que ya palpita su cuarta edición, se realizará en el predio de la Estación Zuviría y es organizado por la Municipalidad local.

“En la oportunidad también se tendrá lugar la Feria de Comidas y Postres Regionales denominada ‘El lugar del buen gusto y los mil sabores’, que está considerada como uno de los puntos gastronómicos más importantes de Salta. Por ese motivo, el Ministerio de Turismo lo incluyó en el Calendario y le dio estatus de provincial”, contaron desde la comuna

“Todo este impacto que genera este tipo de eventos en los vecinos, el comercio, el público salteños y los turistas, nos llena de orgullo pero también de más responsabilidad. Por eso nos esforzamos por superarnos en cada edición”, expresó el intendente Efraín Orosco.

Quienes deseen participar tienen la posibilidad de inscribirse hasta hoy en Estación Zuviría, de 9 a 13 y de 17 a 20, o comunicándose al 0387- 4908471. “Además los visitantes podrán disfrutar de la variedad en Comidas Regionales, como tamales, humitas, locro, empanadas y ricos postres artesanales. Un dato importante, es que el estacionamiento es totalmente gratuito”, contaron los organizadores

.

Desarrollo local

Estos eventos tienen una enorme repercusión a nivel comercial y cultural, ya que consolida a El Carril como destino gastronómico y genera un movimiento económico de relevancia para los emprendedores y comerciantes locales. 
La localidad ya se encuentra preparada para recibir a un público masivo y los vecinos van tomando conciencia de la importancia de aprovechar la llegada de turistas para dar a conocer y vender sus productos y ofrecer sus servicios, como una manera de generar fuentes de ingresos y de trabajo a través de esta actividad.

Orosco recordó que hace algunos años comenzaron a trabajar en la Estación Zuviría con el turismo y la gastronomía. “Nosotros aprovechamos ese nicho, porque no contamos con atractivos naturales de relevancia. Es así que de a poco fuimos entendiendo que teníamos un gran potencial: el recurso humano y una ubicación estratégica. Comenzamos de esta manera a hacernos conocer a nivel provincial y nacional, especialmente por nuestra gastronomía. Por eso vamos a seguir potenciándonos a través de diferentes emprendimientos”, concluyó el mandatario provincial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...