El albo y el lobo se dieron la mano en otra prueba de Gimnasia con la mira en San Antonio

Gimnasia y Tiro continúa enfocado en su preparación con un solo objetivo por delante en todo el primer semestre de 2020: el torneo Regional Amateur, que para el plantel y el cuerpo técnico se transformó en una idea fija, y ni qué hablar de los hinchas, que quieren salir del infierno de la cuarta categoría cuanto antes, tras el fatídico descenso consumado el año pasado, con un incómodo parate de nueve meses en el medio en la interminable espera por volver a competir en un ámbito federal. 

Y más allá del mensaje que suele bajarse desde la dirigencia millonaria encabezada por Marcelo Mentesana, que desde diciembre lleva adelante su cuarto mandato ininterrumpido en la institución de calle Vicente López, y la manifiesta intención constante de bajar decibeles y quitarle dramatismo al aspecto competitivo del fútbol, considerada por las actuales cabezas una disciplina más dentro del amplio abanico de actividades, para los ejecutantes de la historia en el campo de juego el campeonato que se viene es una obsesión. 

Pese a ello, el DT Sergio Maza no desvía el otro foco, que no solo consiste en pasar por el banco de Gimnasia para pelear el día a día, sino también forjar el patrimonio humano a futuro.

Por ello no es caprichoso que en los amistosos de ayer por la tarde, disputados ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que se encuentra realizando en Salta la pretemporada para la Primera Nacional, el entrenador salteño no haya dejado ver un equipo ideal para el debut oficial ante San Antonio del 2 de febrero, sino que por el contrario haya optado por mechar experiencia con juventud en los planteles que jugaron los dos partidos, incluyendo en los dos un mix con jugadores del club y refuerzos.

Tal es así que en el partido de los hipotéticos titulares Maza incluyó a seis de los juveniles de la cantera del club que trabajan con el plantel superior y ya se ganaron una consideración. A esta metodología ya la había utilizado en los amistosos del pasado martes frente a Deportivo El Galpón en el Gigante del Norte.

El albo igualó 1 a 1 con el lobo jujeño en el coqueto predio hotelero y deportivo de la Liga Salteña de Fútbol en Circunvalación Oeste en el primer partido. Allí, ante el once ideal de los dirigidos por la exgloria de Gimnasia y Tiro Marcelo “Popeye” Herrera, el albo alineó a: Facundo Abraham; Matías Macoritto, Agustín Herrera, Agustín López y Eduardo Buruchaga; Gianfranco Marocco, Sebastián Escobares, Rubén Villarreal y Juan Carlos Cartello; Juan Pablo Pereyra y Luciano Herrera.

Ulises Virreyra, a los 30 minutos del primer tiempo del primer juego, marcó para el equipo de la categoría superior; mientras que el prometedor delantero Gastón Martín, que se destacó en el Anual liguista y había ingresado en la segunda parte, marcó el empate para el Gimnasia salteño a los 25’ del complemento (se jugaron dos tiempos de 30’). En aquel primer equipo también sumaron minutos Ezequiel Carate, quien volvió al albo tras superar una prueba que lo convirtió en refuerzo, y Gonzalo Tarifa.
 

Navarro y Perillo, en el “muletto”

Tres de los refuerzos más destacados que llegaron a Gimnasia y Tiro en el Regional, como Marcos Navarro, Juan Manuel Perillo y Maxi López, jugaron el amistoso con el lobo en la alineación alternativa, que tuvo un resultado idéntico al del primer juego: 1 a 1, en el segundo turno de la tarde sabatina en el hotel liguista.

La intención del DT Maza es medir la maduración, el carácter y las capacidades de los jugadores que comienzan a hacer sus primeras armas ante rivales fuertes, como lo es el Gimnasia jujeño y sus potenciales titulares.

Así, el “Gimnasia B” tuvo en cancha a Patricio Morichi; Patricio Luna, Santiago Cansino, Villagra y Tomás Nallim; A. Cancinos, Farid Aguierre, Exequiel Giménez y Navarro; Maxi López y Perillo.

Gonzalo Castillejos marcó el gol para los jujeños a los 23’ del segundo tiempo, y el albo lo empató sobre la hora, a los 30’, con un tanto de Agustín García. Aarón Martínez, Jeremías Rosales, Villafañe, Ibarra Álvarez y Paredes también sumaron minutos en el “muletto”.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...