La “revolución” vallista del nuevo y "picante" Deportivo La Merced

Todo un pueblo y las localidades de sus alrededores están convulsionados y llenos de ilusión con la participación de su hijo dilecto, el Deportivo La Merced, en una competencia federal, un Regional Amateur que este año pasó a adquirir mayor jerarquía, sobre todo en la región norte, lo que implica una mayor motivación para los equipos del interior de la provincia al formar parte de la grilla dos de los equipos más grandes de Salta, como lo son Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro.

En La Merced, como así también las localidades de Cerrillos, El Carril, Chicoana y demás, la revolución llegó al Valle de Lerma como una onda expansiva. Y la dirigencia, más las autoridades municipales y allegados al pueblo, pusieron su granito de arena para contratar a un técnico experimentado, como Martín Martos, y armar un plantel con jugadores de experiencia para pelear, en un principio, en una zona muy dura, nada menos que con el santo de la Lerma, Peñarol y Libertad de San Carlos.

Y así llegaron Mariano Maino, Mario Campos, Matías Ceballos y otros nombres de fuste, sin descuidar a la base de jugadores que viene de obtener de punta a punta el Anual del Valle de Lerma.

La Merced, en plena etapa de trabajos futbolísticos de cara al Regional y esperando su debut oficial frente al representante sancarleño el 2 de febrero, comenzó a adquirir rodaje. 

Así, empató 1 a 1 con Central Norte en la víspera del debut del cuervo por Copa Argentina; luego venció 2 a 1 a Redes de la Patria de El Bordo, otro animador del Regional. 

Ahora el representante vallisto, que en principio en el Regional hará de local en el estadio de Atlético Chicoana, enfrentará hoy por la mañana a San Antonio, en canchas auxiliares del estadio Martearena. Y en ese afán de seguir acumulando fútbol el próximo miércoles visitará a Gimnasia en el Gigante del Norte y el sábado recibirá a Deportivo El Galpón.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...