Más de 40 animales, envenenados en San Luis

La aparición de dos perros colgados en el puente Blanco, a la vera del río Arenales, se da a dos meses y medio del envenamiento de unos 40 animales en el barrio El Refugio, de San Luis. El caso provocó gran indignación entre los salteños y ahora espera llevar a los responsables a juicio.

Antes de la feria judicial, el fiscal penal interino de Rosario de Lerma, Gabriel Portal, requirió ante el Juzgado de Garantías 4 la elevación a juicio de la causa que tiene como imputados a Roberto Flores, acusado del delito de maltrato y actos de crueldad contra animales, envenenamiento de sustancias alimenticias y amenazas en concurso real; y a Sebastián Saravia Zenteno, por el delito de crueldad contra animales y envenenamiento de sustancias alimenticias en concurso real. Advirtió que además de animales, podrían haber muerto personas.

"Eso fue un desastre, pero hay dos personas imputadas, el dueño de la finca y el sereno, que según nos informaban fuentes judiciales pueden tener cuatro o cinco años de prisión efectiva o entre seis y ocho años de prisión condicional, esto último no es lo que nosotros reclamamos, pero es lo que sabemos", manifestó el proteccionista de animales Lucas Íñigo.

El 15 de septiembre de 2018, un hombre mató a machetazos a un perro en inmediaciones del loteo San Benjamín, sobre la ruta 26, en la zona sur de la ciudad. Por el hecho, Rodrigo Moisés Bonemann (24) fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por los delitos de actos de crueldad contra los animales y amenazas con arma en perjuicio de una testigo, ambos delitos en concurso real.

Sobre el caso, Íñigo destacó: "Es algo histórico, un estandarte que tenemos en el norte y en todo el país, en condenas de maltrato animal".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...