¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tras ver a Maduro y sus sucesivas giras, Maradona vuelve a trabajar

Luego del viaje a Venezuela, regresa hoy y mañana dirige ante Vélez. 
Miércoles, 22 de enero de 2020 22:30

Diego Armando Maradona fue recibido por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este martes en Caracas, a donde el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata viajó para visitarlo, algo que fue celebrado por el mandatario en las redes sociales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diego Armando Maradona fue recibido por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este martes en Caracas, a donde el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata viajó para visitarlo, algo que fue celebrado por el mandatario en las redes sociales.

El encuentro tuvo como corolario un abrazo entre Maradona y Maduro, quienes se permitieron bromear unos instantes, en los que el presidente venezolano le dijo a Diego que se veía rejuvenecido y éste negó que se hubiera hecho una cirugía, lo que provocó las risas de ambos. 

Testigo de este encuentro fue el abogado de Maradona, Matías Morla, quien se vio en la obligación de aclarar que el viaje de su representado “estaba planeado desde antes” que el entrenador arreglara su vínculo con Gimnasia, anunciando que Diego estaría de regreso en Argentina hoy, un día antes de que por la reanudación de la Superliga el conjunto platense enfrente a Vélez Sarsfield.

“Recibí la grata visita de nuestro amigo y hermano Diego Armando Maradona. Un encuentro en el que compartimos reflexiones sobre los distintos temas del deporte y la coyuntura mundial. ¡Gracias Diego! Tu apoyo incondicional a nuestra Patria, te lo agradece Venezuela. ¡Un Abrazo!”, manifestó Maduro en la red social Twitter.

Maradona también tenía planificado en principio viajar a Brasil esta semana con el objetivo de visitar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

De yapa, ¡Otro refuerzo!
El defensor Paolo Goltz, quien superó con éxito la revisión médica, rescindirá su vínculo con Boca y firmará contrato con Gimnasia de La Plata para sumarse a los entrenamientos del equipo de Maradona.

El defensor rubricará un contrato con el lobo platense por 18 meses, con una cláusula de salida a mitad de año, y desde el cuerpo técnico no descartan incluirlo en el partido de mañana ante Vélez, en el Bosque, al menos en la lista de concentrados.

Goltz realizó la pretemporada con absoluta normalidad con Boca y sumó minutos en los amistosos, por lo que llega en condiciones de estar en forma inmediata a disposición del cuerpo técnico.

En el reinicio de la Superliga, Maradona -que hoy estaría al frente del plantel en el último entrenamiento de la semana- y Méndez no contarán con Matías García y Brahian Alemán, quienes se recuperan de lesiones y se perderán los primeros partidos, por lo que el salteño Matías Pérez García, uno de los refuerzos del equipo, tiene un lugar asegurado en el elenco titular. 

De los otros refuerzos, los que en principio serían titulares son el arquero Jorge Broun y el delantero colombiano Jonathan Agudelo, aunque no hay confirmaciones porque en los amistosos alternaron los equipos y, además, al igual que los entrenamientos, fueron todos a puertas cerradas.
 

Ahora se junta con otro amigo

Gabriel Heinze, entrenador de Vélez, aseguró ayer que siempre es especial encontrar a Maradona, situación que se dará mañana cuando su equipo visite a Gimnasia en La Plata.

“Siempre es especial encontrar a Maradona porque viví cosas importantes con él y por el cariño que le tengo”, dijo el técnico en conferencia de prensa, tras la práctica matutina llevada a cabo en la Villa Olímpica. 

“La figura de Diego, cuando lo ves pasar, te genera algo. Nosotros tenemos que estar concentrados en el partido”, continuó sobre Pelusa, a quien tuvo como DT en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Lo que más me importa es que Maradona esté bien y disfrutando del fútbol”, añadió sobre el ex futbolista campeón del mundo. 
Heinze además habló sobre el rival y contó que analizó “los últimos partidos de local y visitante, como a algunos jugadores que incorporaron”.
 

PUBLICIDAD