¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Desmalezarán 450 hectáreas con apoyo de cooperativas

Lanzaron un plan para mantener limpia la ciudad en la temporada de lluvias.
Jueves, 23 de enero de 2020 02:03

La Municipalidad de Salta lanzó ayer el plan Lo Hacemos con Vos para desmalezar espacios verdes de toda la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Salta lanzó ayer el plan Lo Hacemos con Vos para desmalezar espacios verdes de toda la ciudad.

Se trata de un programa para cortar el pasto en toda la ciudad, orientado a generar oportunidades de trabajo para los sectores más vulnerables y mantener los barrios limpios de malezas.

La intendenta Bettina Romero explicó cómo funcionará el programa de desmalezamiento de espacios verdes en los distintos sectores de la ciudad. Además de prevenir la proliferación de alimañas en la época de lluvias y mantener la limpieza, el programa está orientado a generar oportunidades de trabajo, ya que la ejecución estará a cargo de cooperativas integradas por vecinos.

"Se trata de un plan social transparente, que lleva beneficios a los sectores más postergados. Creo en las cooperativas y en su trabajo. Ellas permitirán generar mano de obra con vecinos de los propios barrios donde se llevarán a cabo las tareas", manifestó la jefa de Gobierno.

Alcances

Los pedidos de los vecinos para que se desmalecen los espacios verdes son una constante que se repite en los distintos barrios de la ciudad de Salta.

El plan estará a cargo de 97 cooperativas, compuestas por al menos 1.000 operarios, lo que beneficiará a más de 4.000 personas.

Se abarcarán alrededor de 450 hectáreas de distintos sectores de la ciudad, ampliando cuantiosamente el área de cobertura.

Además, después de 12 años sin incrementos, se elevó considerablemente el precio del metro cuadrado, lo que repercute directamente en la capacidad adquisitiva de los operarios.

"Con este aumento queremos llevar mejoras económicas a los trabajadores y su familias, dignificarlos", destacó la intendenta.

El programa Lo Hacemos con Vos se inició ayer en los barrios Santa Ana I, Santa Ana II, San Carlos, Los Lapachos, Intersindical, El Tribuno, El Periodista, Edvisa, Parques Nacionales y Don Emilio.

Continuará la próxima semana en las barriadas de la zona norte de la capital y se extenderá hasta fin de año, abarcando toda la ciudad.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD