VIDEO. Talento, trabajo y perseverancia, son valores claves en el éxito de Canto 4

“Sin dudas que es un festejo a lo grande”, sentenciaron los integrantes de Canto 4, que en virtud de cumplir 20 años de trayectoria artística lanzaron un nuevo single, junto a Los Nocheros, como artistas invitados.
Se trata del tema “Nuestro adiós”, y lo hicieron al lado del grupo salteño más reconocido de habla hispana de las últimas tres décadas. 
Canto 4 está integrado por: Iván Vera, Rodrigo Villarreal, Facundo Rufino, y Juan Peñalba.

“Nuestro adiós es una balada romántica compuesta por Rodrigo. La grabación se llevó a cabo en el estudio El Socavón. El video clip que nos une visualmente a Los Nocheros también fue filmado íntegramente en Salta, en un clima intimista que juega con efectos de luces y sombras. Este tema es el tercer corte del disco “20 Años”, que pronto daremos a conocer. Anteriormente, lanzamos los cortes “La soñé”, junto a Ángela Leiva; y “Todos a bailar”, junto a Los Carabajal y Leandro Lovato. Ambos alcanzaron gran repercusión tanto en redes sociales como en medios de comunicación de todo el país y un enorme éxito entre el público. En los próximos meses estrenaremos nuevas obras con la participación de otros artistas consagrados de la música”, aseguró Vera.
La dirección estuvo bajo la responsabilidad de Diego Cruz y Sebastián Choque.
Guitarras: Fernando “Zurdo” Borjas; pianos y programación: Hernán Benítez; violines y cellos: Mariano Berón, y Carolina Pineda.
“Actualmente estamos recorriendo los festivales más importantes del país: el 31 de enero nos presentaremos en el escenario principal de Cosquín junto a Guitarreros; y el 20 de febrero, en la Serenata a Cafayate. 
Además, el sábado cantaremos en el Festival de Yokavil, en Santa María, Catamarca; mientras el domingo lo haremos 26 en Andalgalá (Catamarca). El martes próximo actuaremos en Malargue (Mendoza); el 8 de febrero, en Sarmiento; un día después en Rawson (Chubut); el 14 en Alta Gracia (Córdoba) y ya para la época de carnaval, en Humahuaca y el resto del norte”, adelantó Rodrigo.
“Estamos muy contentos por el verano que estamos viviendo, por el afectuoso recibimiento del público de todo el país y de Salta. Nos presentamos ya en San Carlos y en Cachi, y ya estamos preparando el show para la Serenata a Cafayate. Además, queremos tocar en alguna otra localidad de nuestra provincia que tan bien nos trata”, sostuvo Facundo.
“Luego de esta gira, continuaremos recorriendo el país con el espectáculo “20 Años” para culminar los festejos con un imponente show en un teatro de la avenida Corrientes, en Buenos Aires”, acotó Juan.
Canto 4 nació en 1999 luego de ganar el concurso “Nace una estrella”. En 2003 fue premiado con la Consagración en la Serenata a Cafayate. Luego, el grupo se instaló en Buenos Aires para ser conjunto estable en la peña Sonckoy Carabajal, de Cuti y Roberto. Fue entonces que Facundo, Juan, Iván y Rodrigo comenzaron a pensar en la grabación de su primer disco. En 2007 firmaron contrato con la discográfica EMI y editaron “Sombra herida”, con canciones de autoría propia. Ese camino de cantautores con un sonido original fue lo que los diferenció y los instaló con un estilo propio. Desde entonces consolidaron una carrera musical.

Los premios

Tienen 6 discos editados que les valieron 2 nominaciones a los Premios Carlos Gardel. También recibieron los premios más importantes de la música folclórica argentina y de Latinoamérica. Consagración del Festival de Jesús María en 2008, Consagración de Cosquín en 2010 y Gaviota de Plata en Viña del Mar, Chile, en 2010. Los 4 salteños realizaron giras por Ecuador, Perú, Bolivia y España, en donde, además de participar del evento Cosquín en Cadiz, recorrieron varias localidades, como El Boalo, Cercedilla, Guadarrama, Becerril de la Sierra y la propia ciudad de Madrid. En este viaje conmovieron tanto al público residente argentino como a los propios madrileños, amantes de nuestro folclore, que no son pocos.
Los festejos de sus 20 años de trayectoria comenzaron en 2019 con dos shows impresionantes en el Teatro Provincial de Salta y en La Trastienda, en Buenos Aires, con localidades agotadas.
Sin dudas, se trata de una agrupación que llevó bien en alto la bandera de nuestra provincia, y los antecedentes presagian que los halagos y los éxitos proseguirán en la vida de Canto 4.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...