¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cosquín Rock celebrará sus 20 años con Charly

Más de 150 bandas y artistas celebrarán la historia del festival días 8 y 9 de febrero en el aeródromo Santa María.
Viernes, 24 de enero de 2020 10:41

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 


En las dos décadas del festival se cuentan figuras indispensables de la historia del rock argentino como Charly García, Divididos y Las Pelotas, y nuevas expresiones como Wos, Louta, Cazzu y Duki.


En esa línea y como una radiografía de la escena actual de la música, en la que se cruzan los géneros más tradicionales y las nuevas tendencias de hibridación musical, el encuentro cordobés diagramó una grilla que incluyó todos los géneros.
El escenario Norte presentará el sábado un bloque demoledor con rock de la vieja escuela de la mano de Divididos, Charly García, y Skay y Los Fakires, mientras que Hilda Lizarazu subirá antes que todos ellos. Guasones tocará 50 minutos después de medianoche y Los Auténticos Decadentes bajarán el telón pasadas las 2 de la madrugada del domingo.
En paralelo, en el otro extremo del predio, el escenario Sur presentará una grilla más alternativa con Él Mató a un Policía Motorizado, Bándalos Chinos y un combo femenino conformado por la chilena Mon Laferte, Nathy Peluso, Sara Hebe, Rosario Ortega y Julieta Rada.
Entre los destacados de la primera jornada, el escenario Urbano tendrá un bloque de Illya Kuryaki con Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur y un cierre con el baile de Militantes del Clímax; el espacio Córdoba X albergará -después de muchos años- a los punks de 2 Minutos y en La Casita del Blues estará Déborah Dixon & Patán Vidal y Karina Vismara.
El segundo y último día del Cosquín Rock, el escenario Norte despachará shows de Los Caballeros de la Quema, que vuelven a juntarse sobre un escenario luego del recital que ofrecieron en junio pasado en el estadio Malvinas Argentinas y de la participación de diciembre pasado en el acto central de asunción del presidente Alberto Fernández, realizado en Plaza de Mayo.
También se subirán a ese escenario Las Pelotas, Ciro y los Persas y Wos, fenómeno que se hizo conocido por sus participaciones en las Batallas de Gallo y conquistó la masividad local junto a su álbum debut “Caravana”, presentado en el estadio Luna Park con entradas agotadas en diciembre pasado.


Con una grilla que apela a las modernas expresiones de las nuevas generaciones, el escenario Sur tendrá a los traperos Duki, Cazzu, Ysy A y Neo Pistea, con Emanero y Babasónicos.
Otros números interesantes del segundo día del Cosquín Rock ocuparán el escenario Popart XXI con el proyecto de Benito Cerati, Zero Kill, a medianoche, Sr. Flavio y su banda, Vanthra -proyecto del ex Catupecu Machu Fernando Ruiz Díaz-, Indios y el álter ego de Mateo Sujatovich, Conociendo Rusia.
Además del acústico de los mexicanos de Molotov, que estarán ambos días, el escenario tendrá a sus compatriotas Rebel Ryder y Horcas.


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD