Federer sufrió mucho pero logró un triunfo centenario

Mientras Roger Federer tenga cuerda para dar seguirá haciendo historia y estableciendo nuevas marcas que serán muy difíciles de superar para la nueva generación de tenistas. El suizo ganó con mucho sufrimiento su partido de tercera ronda frente al australiano John Millman, y se convirtió en el único jugador en llegar a cien victorias en dos torneos de Grand Slam: el Abierto de Australia y Wimbledon.
Federer ganó en un duro supertiebreak en el quinto y último set al australiano Millman, al que derrotó por 4-6, 7-6 (7/2), 6-4, 4-6 y 7-6 (10/8), y sigue su camino hacia un hipotético 21º título de Grand Slam en su carrera. El suizo, de 38 años, estuvo perdiendo en el supertie-break hasta 4-8, pero a dos puntos de la derrota encadenó seis para ganar el partido.
El triunfo le permitió llegar a los cien triunfos en el Abierto de Australia, récord que se suma a los 101 triunfos que alcanzó en Wimbledon el año pasado. Su primer triunfo en el Melborune Park fue frente al estadounidense Michael Chang (ex número 1 del mundo) en el 2000.
La leyenda del tenis mundial, ganador de 103 torneos en el circuito ATP, tardó 4 horas y 3 minutos en derrotar al número 47 del tenis mundial y, tras ello, solo tuvo palabras de elogios para su rival: “Es muy, muy duro desde la línea de fondo. Tiene una buena velocidad de revés, de derecha. Es un gran jugador. Tiene una gran actitud, y es por eso que le dije en la red al finalizar el partido: Te tengo mucho respeto, y lo siento mucho, pero bien jugado”.
El tenista campeón de 20 torneos de Grand Slam jugó por primera vez un supertiebreak (en el quinto set del partido, cuando los tenistas empatan 6-6 en juegos, el tie break se juega a 10 puntos) y resaltó la importancia de obtener los “puntos cruciales” para ganar el set. “Fue un desempate difícil en todo momento, y hubo puntos cruciales, 8-7, 8-8, 9-8. Estoy feliz de que todos hayan seguido mi camino”, señaló Federer. 
Por la cuarta ronda del torneo, Federer enfrentará al húngaro Marton Fucsovic, quien viene de vencer al estadounidense Tommy Paul por 6-1, 6-1 y 6-4, y al que derrotó en dos oportunidades, en el Abierto de Australia del 2018 y en ATP 500 de Dubai en 2019.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

El "metegol humano" es una nueva modalidad que se utiliza en las canchas de fútbol 5, ¿lo jugarías?

Encuesta

En septiembre podría volver el fútbol, ¿irías a la cancha?

Si
No
No sé
ver resultados

Importante ahora

cargando...