Feria de alimentos a precios accesibles en la ciudad

Desde de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad se recordó a los vecinos que todos los viernes y sábados, de 6 a 11.30, funciona la Feria de los Buenos Precios en los puestos de avenida San Martín 1265 y sus accesos por General Paz 357 y Mendoza 1272.

Allí se pueden adquirir productos a precios accesibles y obtener promociones especiales en frutas, verduras, especias, pollos y huevos en los puestos adheridos, los cuales están debidamente identificados.

Más de 100 puestos se encuentran adheridos al acuerdo establecido para este fin de semana, por lo que se invita a la comunidad a acercarse al predio de la avenida San Martín.

Algunas ofertas que se pueden encontrar este fin de semana incluyen: kilo de mango $60; ananás 3 unidades por $200; zanahoria por atado $100; espinacas 3 atados por $100; apio $20 la unidad; chaucha $60 el kilo; pepino $20 el kilo.

Desde el organismo se hizo saber que se controla el cumplimiento de la Ley de Defensa al Consumidor, de lealtad comercial para la exhibición de precios y de evitar de esta manera que los consumidores vean afectados sus derechos por publicidades engañosas.

Se recuerda que los comerciantes que quieran adherirse al convenio de buenos precios, pueden dirigirse a la sede de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor municipal ubicada en España 709 1º Piso, o bien comunicarse a los teléfonos 4373363 o 4370165, de lunes a viernes de 8 a 14.

Estas alternativas tienen gran demanda de los consumidores, en un contexto de inflación y sueldos ajustados.

La Canasta Básica Alimentaria se encareció en un 52,8% promedio en 2019, lo que determinó que una familia con dos hijos necesitara al cierre del año pasado ingresos por $ 15.584,14 para no caer en la indigencia, informó esta semana el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, el costo de la Canasta Básica Total subió también el 52,8% durante al año pasado, con lo cual una familia necesitó $.38.960,33 para no caer bajo de la línea de la pobreza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...