Habilitaron el natatorio municipal

La comunidad de El Bordo desde el pasado fin de semana se encuentra disfrutando de la pileta del complejo polideportivo municipal. La demora en cuanto al lanzamiento de la temporada de verano se dio a causa de algunas fisuras que presenta el fondo y las paredes del natatorio, las cuales necesitan de una importante inversión para que su agrietamiento no continúe y se terminen las fugas de agua. 

Debido al poco tiempo que hubo entre la asunción al cargo de intendente por parte del Dr. Sergio Copa con la llegada del verano, se tomó la decisión de realizar algunos parches para minimizar las pérdidas, utilizarla durante este verano y una vez finalizada la temporada veraniega dar inicio con los trabajos de reparación. 

Sobre este tema dialogamos con el director de Deportes, Enrique León, quien dijo: “Consideramos que no podíamos dejar sin pileta a la gente, debido a que para muchos es el único lugar donde pueden encontrar un alivio a estos intensos calores, este año solo realizamos algunos parches en los sectores más complicados, creo que a partir de mayo vamos a trabajar en un proyecto de remodelación de gran parte del complejo que, obviamente, incluye la pileta. Tenemos pensado en ampliar el natatorio en al menso 15 metros hacia los costados, crear un lindo parquizado, generar mucho espacio verde, todo esto junto a otros trabajos que van a incluir la recuperación de la cancha de fútbol y al playón deportivo”, expresó el funcionario. 

El deterioro de la pileta de natación es de vieja data, la inversión que se necesita para dejarlo en óptimas condiciones es bastante onerosa y varios intendentes no pudieron hacerle frente. El tamaño del natatorio es muy chico, la comunidad bordeña ha crecido en forma considerable en los últimos años por lo que realmente se requiere de una ampliación.

Colonia de vacaciones

La colonia de vacaciones que se desarrolla en el complejo polideportivo inicio sus actividades el pasado 6 de enero. Los chicos junto a sus profesores trabajaron en la cancha de básquet con la realización de distintas juegos recreativos, también hubo actividades al aire libre, pero para hacer uso de la pileta tuvieron que esperar hasta el pasado miércoles 15 cuando el natatorio quedó habilitado. 

La colonia en El Bordo tuvo una gran repercusión entre los niños de 6 a 12 años, llenando su cupo en pocos días, obligando a la Dirección de Deportes a realizar una ampliación. “La demanda realmente nos superó, no esperábamos tantos chicos”, explicó Enrique León. 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...