Boca inicia la segunda era de Russo frente al rojo

Boca le da inicio al segundo ciclo del técnico de Miguel Ángel Russo, con Independiente como primer rival oficial del año y con el primer objetivo de conquistar la Superliga, en la que el equipo se ubica expectante en la segunda línea de la pelea por el título.
El reencuentro de Russo, último entrenador campeón de América en el club (2007), con La Bombonera se concretará a las 21.45 con el inicio de un clásico válido por la 17ma. fecha, que será arbitrado por Fernando Echenique y transmitido por Fox Sports Premium.
Con la renovación dirigencial de diciembre pasado, Juan Román Riquelme tomó el control futbolístico del xeneize y eligió a Russo, con quien brilló en la Copa Libertadores 2007, para suceder al cuestionado Gustavo Alfaro.
Russo, de 63 años, asumió con la espalda de su exitoso pasado en Boca, donde dirigió 56 en su primera etapa, con un saldo de 30 victorias, 12 empates y 14 derrotas. La consagración en la Copa y la final del Mundial de Clubes, que perdió ante Milan de Italia, fueron sus resultados más trascendentes.
El xeneize, con 29 puntos, está ubicado en el lote de escoltas junto a Vélez, Lanús y Rosario Central, un punto por debajo de Argentinos y con la posibilidad de superar a River en la punta, si el equipo de Gallardo no conseguía el triunfo anoche contra Godoy Cruz.
Russo expresó su pretensión de dotar al equipo de “una idea y una forma” que le permita llevar el control de los partidos mediante la posesión de la pelota y la correcta elección de los tiempos para atacar y retroceder.
En esa línea trabajó durante la pretemporada y obtuvo victorias en los dos amistosos disputados ante Universitario de Perú y Athletico Paranaense de Brasil
La primera formación del nuevo Boca de Russo tendrá como novedades los ingresos de Marcos Díaz en el arco (Esteban Andrada está lesionado), de Guillermo “Pol” Fernández para la creación, más la presencia de Carlos Tevez y Mauro Zárate en el ataque.
Boca no cuenta con dos titulares fijos durante el ciclo de Alfaro como lo fueron Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister, que se encuentran afectados al seleccionado preolímpico.
Independiente, por su parte, se encuentra en la búsqueda de una identidad con su nuevo entrenador Lucas Pusineri, que debutó el domingo pasado con una derrota ante River Plate.
El técnico tuvo buenas sensaciones sobre el equipo y hará sólo dos cambios: Gastón Silva reemplazará al suspendido Alexander Barboza y Braian Romero ingresará por Domingo Blanco.
El rojo se ubica 16to. en la Superliga con 21 puntos, fuera de la pelota por el título y, por ahora, alejado de la zona de clasificación a las copas. 
Boca domina el historial con 70 victorias, 54 empates y 61 derrotas en 185 partidos disputados.

Probables formaciones

Boca Juniors: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Emanuel Reynoso o Guillermo Fernández y Agustín Obando; Sebastián Villa o Carlos Tevez y Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva y Juan Sánchez Miño; Braian Romero, Lucas Romero, Pablo Pérez y Cecilio Domínguez; Leandro Fernández y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Árbitro: Fernando Echenique - Estadio: Boca Juniors - Hora: 21.45 - TV: Fox Sports Premium.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...