Jóvenes contra los tóxicos

"Paren de fumigarnos", expresaron jóvenes de Las Lajitas que se manifestaron contra los agrotóxicos. Se reunieron en la plaza principal de esa localidad para juntar firmas a fin de lograr una reglamentación que priorice la salud de las personas.

Varios jóvenes se vienen manifestando en la ciudad informando a la comunidad sobre esta problemática. "Estamos organizándonos en contra de las prácticas agrícolas que implementan el uso de agrotóxicos en cascos urbanos y alrededores", señaló uno de los referentes, y agregó "ocasionan fuertes daños en la salud de las personas, desde problemas respiratorios hasta malformaciones, cáncer, abortos espontáneos y problemas renales, entre otros".

En Argentina muchas localidades lograron legislar en beneficio de la salud, sin embargo a nivel nacional se han puesto muchas trabas por los beneficios que representa en materia de ganancias para algunos sectores el uso y abuso de estas prácticas.

Uno de los químicos más cuestionado es el glifosato, un conocido herbicida muy utilizado en plantaciones de soja. Este ha sido prohibido en muchos lugares del mundo por ser un potencial cancerígeno. La opinión de los profesionales, en su mayoría, rechaza totalmente el uso del mismo, mientras la discusión se dirime en la distancia entre la utilización y poblaciones humanas cercanas, aun así se siguen registrando casos de fumigaciones en cercanías de escuelas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...