Un cargamento de marihuana abandonado

Casi dos toneladas de marihuana que se encontraban abandonadas en la costa del río Paraná, cerca de la localidad misionera de Puerto Libertad, fueron decomisadas ayer durante un operativo realizado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina, según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El hallazgo se produjo cuando una patrulla de la fuerza divisó, gracias a una cámara de visión nocturna, el movimiento de 2 embarcaciones que cruzaban el río desde la orilla del Paraguay.

A partir de esta situación personal de Prefectura desplegó un operativo que incluyó embarcaciones y personal por tierra.

Abandonado

Según las fuentes, durante el procedimiento, a unos 30 metros de la costa, a la altura del kilómetro 1.869 del río Paraná, se localizó un cargamento abandonado.

De todos modos, los efectivos involucrados en el operativo ampliaron la zona de búsqueda para intentar localizar a las embarcaciones y sus tripulantes, pero tuvo resultado negativo.

Luego de realizar el pesaje y el narcotest correspondiente, se pudo confirmar el hallazgo de 1.875 kilos de marihuana.

La investigación, según se informó, quedó a cargo del Juzgado Federal de la localidad de Eldorado.

La Prefectura Naval logró incautar en lo que va del 2020 más de 4.985 kilos de marihuana, cifra que supera ampliamente lo logrado en 2018 con 1.625 kilos o en 2019 con 2.934 kilos, en igual periodo de tiempo, señalaron fuentes oficiales.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...