"La salud está peor que en terapia"

Ramón Villa es diputado provincial por el departamento Rivadavia, una de las localidades que hoy en día sale a la luz por la muerte de niños con problemas de desnutrición. El legislador estará presente esta tarde en la reunión de la multisectorial a la que convocó el gobernador Gustavo Sáenz.

"Voy a hacer un duro planteo sobre la terrible situación sanitaria que tenemos en Rivadavia. Aquí la salud está peor que en terapia intensiva", le dijo Villa ayer a El Tribuno.

El departamento Rivadavia es muy extenso y las condiciones de vida son extremas y se resumen en dos cifras clave: 40 mil habitantes desplegados en una extensión de 25.000 kilómetros cuadrados. En condiciones de vida muy precarias, sumidos en la pobreza.

El diputado contó que en todo el departamento hay apenas cinco hospitales, todos con serias carencias. "Nos faltan médicos, enfermeros, agentes sanitarios, ambulancias y elementos para atender", aseguró.

Al tiempo que describió que ante tamañas carencias, una dolencia simple pasa a ser compleja y hasta le cuesta la vida a la gente.

Villa detalló que parajes como Kilómetro 92, Las Moras, San Patricio, Fortín Belgrano, La Entrada, El Colgao, entre otros tantos pueblos, están casi permanentemente librados a su suerte, ya que no acceden a una cobertura médica, por lo que los enfermos llegan muy grave a centros sanitarios cada vez que son atendidos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...