Cerrillos: Lo echaron por denunciar a  la intendenta Yolanda Vega

Heber Flores era, desde hace 10 años, secretario parlamentario del Concejo Deliberante de Cerrillos. El lunes, en sesión extraordinaria, tuvo que escuchar como el tercer punto de esta convocatoria se refería a su remoción y al inmediato cambio por otra persona. No le dieron oportunidad de defensa y hasta el momento no sabe por qué lo despidieron.

Para colmo nunca fue notificado de su despido, y las pruebas no se mostraron en la sesión a ningún concejal.

El exsecretario dice que fue despedido porque denunció a la intendenta Yolanda Vega hace un año atrás, por abandono de persona, en oportunidad del fallecimiento de su primo y trabajador municipal Jorge Flores.

El cesanteado Flores hoy es apoyado por numerosos vecinos que entienden como "persecución política" lo sucedido al exsecretario del Concejo Deliberante.

El Tribuno habló con él en Cerrillos. "Desde el martes dejé de ser secretario parlamentario, el lunes se convocó a la sesión pero pasó a cuarto intermedio; al otro día me entero que por una supuesta "quita de confianza', según argumentan, me despidieron e inmediatamente pusieron a otra persona que se desempeñaba como jefe de prensa de la intendente Vega. A pesar de que todo el procedimiento está viciado de legalidad, actuaron por orden de un poder que intenta callar a los que denunciamos las irregularidades del Ejecutivo", dijo.

En su relato, detalla aspectos llamativos de su despido: "Llegué de mi licencia el lunes y ese día me doy con que uno de los puntos de la sesión extraordinaria convocada por cuatro ediles era para echarme. Yo accedí a este cargo hace diez años, luego de haber sido propuesto entre otras mociones para el cargo".

"Nunca tuve un problema con los diferentes sectores que llegaron al Concejo Deliberante de Cerrillos. Ahora me prejuzgaron de antemano. Ya estaba todo decidido. Es una clara persecución política", agregó Flores.

"Tengo un hijo con discapacidad y, justamente, hoy hace un año denuncié a la intendenta por el abandono de persona de mi primo Jorge Flores, quien murió el 5 de febrero del año pasado siendo empleado municipal, y que luego que le diera un ACV camino a su casa desde su trabajo en la Municipalidad, estuvo internado y luego murió", relató.

"La intendenta siempre se desentendió de ese tema. Nunca reconocieron que tenían que haberlo asistido y haberle exigido a la ART la cobertura", argumentó luego.

Jorge Eduardo Flores, luego de estar internado durante 11 días en el hospital San Bernardo, dejó de existir. Su familia y su primo Heber pidieron justicia en su momento, acusando al municipio de abandono de persona.

Recurso de aclaratoria

Heber Flores solicitó a la presidenta del Concejo, por medio de un recurso de aclaratoria, la "suspensión de todo paso procesal", por "la omisión de los derechos de defensa en rango constitucional con el deber del Estado de respetar y brindar las garantías a los administrados".

 

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...