Violento  asalto en un  shopping salteño

Un violento hecho se produjo a media mañana de ayer en uno de los principales paseos de compra de la ciudad. En la zona, quizá más vigilada de la ciudad, dos asaltantes armados redujeron a empleados y tal vez a clientes de un local comercial ubicado en la playa de un conocido shopping del macrocentro salteño.

El asalto al parecer duró apenas un par de minutos y en el mismo los delincuentes se alzaron con un botín consistente en el dinero de la caja y algunos bienes que lograron alzar antes de emprender la huida.

Fuentes policiales se excusaron ayer de dar detalles sobre lo que se encontró como evidencia y al parecer estaría encaminada la investigación del hecho que sorprende por la audacia, la hora y, sobre todo, el lugar elegido para dar el golpe. La noticia no hizo más que reforzar que la inseguridad continúa golpeado a Salta.

Los robos, hurtos, y arrebatos, encendieron la alarma de los comerciantes y la gente que se ve sorprendida por la cantidad de hechos que se están registrando desde comienzo de año a esta parte.

El último ocurrió ayer en la mañana en el shopping de Salta cuando dos delincuentes ingresaron al local comercial, que se encuentra en la parte del estacionamiento descubierto, y se llevaron dinero en efectivo y celulares, según pudo conocer El Tribuno. El hecho ocurrió pasada las 10.30.

La Policía llegó al lugar y primeramente revisó las cámaras de seguridad.

El robo se habría producido con un arma de fuego. Según dijo muy asustada la mujer que atendía el negocio, el arma estaba dentro de una mochila.

El negocio es de venta de comida y accesorios para mascotas.

Más grave

El asalto a mano armada en un local del shopping se suma a un hecho aún no esclarecido donde una persona mayor, con cargo en el poder legislativo, fue despojado de decenas de millones de pesos transformados en divisas extranjeras en un domicilio de la zona norte de la capital.

Este hecho quedó aún sin respuestas de parte tanto de la supuesta víctima como de la investigación en sí.

Lo denunciado en su momento habla de un robo calificado, perpetrado casi con ingeniería delictiva de alta gama y con conocimiento pleno del botín que se hallaba, según se dijo, acopiado en un maletín.

El caso puso al descubierto la vulnerabilidad de la seguridad pública.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...