Central Norte se sacó una “sal” mundialista

Central Norte arrancó su año futbolístico sacándose una “sal” de aquellas, incómoda, amarga, a veces ingrata y otras tantas difícil de explicar desde la lógica. El cuervo, con un baño dulce, se sacó de encima esa sal que lo torturó en gran parte de 2019, y que paradójicamente comenzó a nacer tras una efeméride inolvidable, después de aquel 16 de junio del retorno al Federal A.

Aquella vez, ante Guaraní Antonio Franco y una marea negra de miles de personas, Central ganaba por última vez en el Martearena. Tuvieron que pasar más de siete meses. Y ayer pudo sacarse esa mochila, pero no solo eso: se volvió a meter en zona de clasificación.

Y lo hizo con contundencia y una buena actuación de sus intérpretes ofensivos, venciendo 2 a 0 al apremiado Juventud Unida de Gualeguaychú en el reinicio del torneo. Y pese a sus vacilaciones defensivas, al costoso retroceso de sus laterales y a los intervalos de sensación de inseguridad que genera el cuervo cada vez que lo atacan, hizo lo que debía.

Central se adueñó del partido de entrada, a tal punto que antes del gol tempranero de Maxi Padilla (a los 13’, llevándose puesta la pelota en el área chica tras un centro preciso de Barraza y una habilitación del Bocha Rodríguez de cabeza), el local tuvo con Reyes y con Ríos el grito de gol ahogado.

El cuervo comenzó a ceder esa furiosa marcha promediando el minutos 25’, cuando la visita testificó los desacoples defensivos del azabache en cada contra y comenzó a animarse más y a crecer de la mano de Larrea, Lonardi y Caraballo.

En el complemento, el cuervo soportó un largo asedio inicial y lo sufrió, pero el ingreso de Young por Barraza permitió que Juan Rivas se adelante unos metros y se entienda mejor con Ríos y Reyes. Y entre los tres fueron punzantes: a los 8’ Ríos quedó solo en posición de gol y definió desviado; luego el arquero Starópolis le ahogó el tanto a Rivas y en la derivación de la misma jugada, el mismo Rivas estrelló el travesaño. 

Pero la propuesta dio réditos a los 30’, cuando Ríos culminó una gran jugada colectiva que nació del arco de Pegini, siguió con la “lanza” del Bocha, y pasó por Rivas, Gaggi y un gran pase de la Perla para su nuevo socio, que se dio el lujo de enganchar con el arco desguarnecido y liquidar el pleito.

  • el resultado

C. NORTE    2    J. UNIDA (G)    0

M. Pegini    (6)    A. Starópolis    (6)
M. Camisay    (5)    N. Trejo    (5)
M. Padilla    (6)    F. Vega    (5)
F. Rodríguez    (6)    J. Sánchez    (5)
G. Cosaro    (5)    L. Abraham    (5)
E. Gaggi    (5)    I. Alfaro    (4)
N. Issa    (5)    I. Schell    (5)
J. Rivas    (7)    F. Lonardi    (6) 
M. Barraza    (6)    G. Rodríguez    (5)
G. RÍOS    (7)    L. Larrea    (6)
F. Reyes    (6)    K. Caraballo    (5)

DT: E. Medrán    DT: M. Fullana

Goles: PT: 13’ Maxi Padilla (CN). ST: 30’ Gonzalo Ríos (CN).

Cambios: ST: 7’ Osvaldo Young por Barraza (CN), 25’ Joan Romero por Lonardi y Rubén Piaggio por Alfaro (JU), 34’ Gonzalo Saucedo por Schell (JU), 38’ Franco Piergiacomi por Rivas (CN), 41’ Carlos Arriola por Ríos (CN).    

Incidencias: ST: 34’ Expulsado Enzo Gaggi (CN), por doble amonestación.    

Jornada: 16º fecha - Zona 1    
Estadio: Martearena    
Árbitro: Francisco Acosta (6)
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...