Burlando: “Los rugbiers tienen un pacto de silencio mafioso porque son cagones”

Fernando Burlando, el abogado defensor de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell por una paliza protagonizada por un grupo de rugbiers, apuntó fuertemente contra la patota que se encuentra imputada y los denominó "cagones" y los acusó de llevar adelante "un pacto mafioso".

"Puede ser que en el transcurso del día (por este lunes) alguno hable porque en definitiva este pacto de silencio mafioso que tienen no es camaradería; es mafia cuando se castiga brutalmente a una persona", sentenció el letrado en un móvil con TN. 

Luego agregó: "Este pacto existe porque son cagones en serio. Me pongo en la cabeza de estos animales y realmente no entiendo cómo sucedió esto".

Además, agregó que los padres del joven asesinado no buscan meter en la cárcel a personas que sean inocentes, sino que buscan justicia. "Es gente que no quiere ni siquiera que los responsables de este brutal y cobarde asesinato pase por el pasillo de una violación o de una agresión en una unidad carcelaria?", sentenció Burlando quien se ha demostrado muy comprometido con la causa.

Por su parte, explicó que las últimas novedades del caso son que en las últimas horas apareció un testigo que tuvo la valentía de comunicarse con la fiscalía, concurrir y declarar respecto a lo que presenció el día del asesinato de Fernando.

Luego agregó que "hay diez personas muy bien detenidas". "Las diligencias, algunas son vinculatorias y otras no", explicó Burlando y continuó diciendo que "si algunos de estos monstruos no tiene vínculo con el hecho tendría que hablar y decirlo, y también decir lo que hicieron los demás", cerró contundente el letrado.

Hasta ahora, Máximo Thomsen (20) es el más comprometido en la investigación, ya que fue identificado de manera directa por cuatro testigos distintos como uno de los que le pegó a Fernando. También fueron reconocidos como atacantes Ciro Pertossi y Enzo Comelli, ambos de 19 años.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...