Violencia contra la comunidad wichi

La policía reprimió a jóvenes que querían realizar una denuncia por agresión en una comisaría de Embarcación, lo que produjo un incidente posterior donde quedó detenido uno de los principales caciques wichi de la zona.

Se informó que el presidente de la comunidad fue golpeado por filmar lo sucedido y luego fua detenido.

Los incidentes ocurrieron a las 15, cuando dos jovenes wichis heridos a machetazos por una patota de criollos quiseron elevar su queja penal en la comisaría 43 de Embarcación y no fueron recibidos. Sin mediar palabras los integrantes de la etnia, en su mayoría jóvenes, roderon la comisaría y esa actitud disparó un enfrentamiento en el que los nativos fueron reprimidos por la policía del Grupo de Investigaciones Conjuntas (GIC) de la policía.

Hubo toda clase de violencia, balas de goma, severidades en contra de heridos y sobre todo un intento por hacer desapaecer material filmico que se estaba elaborando.

Tras el violento incidente quedaron al menos diez detenidos, entre ellos tres menores.

Anoche el presidente de la comunidad El Tráfico, Gilberto Vicente, se acercó a la comisaría a realizar nuevamente la denuncia, y según relatan integrantes en ese momento fue esposado y detenido.

Lo oficial

Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad investiga el accionar de los efectivos, dijo ayer el Ministerio de Seguridad. Vecinos de barrio El Tráfico reportaron un enfrentamiento entre varias personas, en inmediaciones del canal que colinda con barrio Primavera. Se desplazaron al lugar policías de la comisaría 43.

En el lugar varias personas se agredían físicamente, y ante la presencia policíal habrían arrojado elementos contundentes contra los móviles y contra los efectivos, por lo que solicitaron apoyo al Grupo de Intervención Conjunta.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...