Rosario de Lerma: Ya se palpitan los  corsos oficiales

Como es tradición en el Valle de Lerma, este fin de semana se dará inicio a los corsos oficiales, que se llevarán adelante los días 1, 8, 15 Y 22 de febrero. Mientras que el día 24 será el turno de la carpa del desentierro, culminando el martes 25 con el gran entierro del carnaval y quema del pujllay.

Con respecto al sábado 1´, los tradicionales festejos comenzarán a las 21 en la avenida Cecilio Rodríguez, con el desfile de la carroza que este año será representada por una historia local: "La leyenda de la mulánima". Según Amado Casimiro, director de Turismo y Cultura, "con esta novedosa iniciativa se busca reivindicar la cultura tradicional y dar a conocer a nuestros artistas locales, como Luis Guanca, autor de la obra central "Mulánima", que está hecha en hierro reciclado y soldadura".

Según los relatos populares, se trata de un alma en pena, mitad mujer mitad mula, que merodeaba por la avenida principal buscando algún amor de carnaval. En el evento participarán agrupaciones, comparsas, grupos de baile y batucadas de Rosario de Lerma y Quijano, compitiendo, ese mismo día, 18 agrupaciones locales.

El precio de las entradas será el mismo del año pasado, por disposición del intendente Enrique Martínez, para garantizar la visita de todas las familias salteñas. Por lo cual las entradas costarán $100 para adultos y $50 menores, hasta las 22.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...