¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Tiro; debilitado abajo, reforzado arriba

Cárdenas está descartado para el debut ante la villa. Pero llegó otro 9.
Viernes, 31 de enero de 2020 02:40

Una de cal y una de arena para Gimnasia y Tiro a apenas 48 horas para el esperado debut en el torneo Regional Amateur 2020, este domingo, desde las 17.30, ante la Villa San Antonio en el Gigante del Norte, encuentro que contará con el arbitraje del capitalino Luciano Díaz. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una de cal y una de arena para Gimnasia y Tiro a apenas 48 horas para el esperado debut en el torneo Regional Amateur 2020, este domingo, desde las 17.30, ante la Villa San Antonio en el Gigante del Norte, encuentro que contará con el arbitraje del capitalino Luciano Díaz. 

Por un lado, a horas de la anhelada vuelta al ruedo oficial, se confirmó la noticia que acechaba desde mitad de semana. El hombre más experimentado del actual plantel, el defensor Juan Pablo Cárdenas, quedó descartado de plano por el entrenador Sergio Maza y no será de la partida en la contienda contra los conducidos por el Toti Olarte. 

El excapitán y referente de Juventud Antoniana tuvo una estadía accidentada en el albo desde que llegó como rutilante refuerzo: primero, en medio de la pretemporada, le llegó la fisura en el cuarto metatarsiano de su mano izquierda que le impidió sumar el rodaje futbolístico necesario en la etapa precompetitiva. Luego, cuando tuvo la oportunidad de presentarse en sociedad ante el hincha del albo, y nada menos que en el clásico amistoso ante su exclub en la Vicente López, donde no fue bien recibido por los hinchas antonianos, se fue expulsado en su primera impresión.

Luego, cuando todo se encaminaba para su regreso y su inclusión en el once inicial del debut en el Regional ante los del Bajo, el zaguero se retiró en la semana de la práctica millonaria con una sobrecarga en el aductor izquierdo que le impidió entrenar en los dos últimos días.

Este jueves, el entrenador Sergio Maza lo descartó para la presentación en el certamen de la cuarta categoría y el elegido para reemplazarlo es otro refuerzo, quien volvió a Gimnasia en busca de revancha: Ezequiel Carate, quien lo reemplazó en el ensayo del miércoles, aunque el estratega albo no descarta probar en esa función a Matías Macoritto, uno de los valores de la cantera que le puso el pecho a la peor realidad de Gimnasia en el pasado Federal A, donde sumó experiencia y madurez, pero jugando en otra posición.

Hasta el momento, las alternativas en el mediocampo entre otros dos talentos de la cantera, Gianfranco Marocco y Gastón Martín, sería la única posición en la que Maza dejó lugar a la duda de cara al domingo.

Otra de las certezas es la presencia de Facundo Abraham en el arco en el arranque de la competencia. El virus que padeció en medio de la preparación el otro guardavallas, Fernando Tantoni, quien se perfilaba para ser titular, más las buenas respuestas del “uno” salteño influyeron para que se termine ganando el arco.

En otro orden, ayer arribó a Gimnasia y Tiro el último refuerzo, el delantero Facundo Cruz, proveniente de Ñuñorco de Tucumán y que le fue especialmente recomendado a Maza por un exentrenador de Gimnasia y Tiro Jorge Salas, quien es muy recordado y querido en el albo, a pesar de su paso efímero (dirigió solo un partido en 2008 antes de sufrir un accidente).
 

 

PUBLICIDAD