Siguen los pasos de los pilotos  en su estadía en la provincia

Consultado por este medio acerca de la investigación que lleva a cabo en la ciudad, Ricardo Toranzos sostuvo: "Lo que se hizo acá en Salta es tratar de reconstruir qué paso con el avión durante todo el tiempo que estuvo en el aeropuerto salteño. Se tomaron las filmaciones, también declaraciones a las personas que tuvieron contacto con los pilotos, quienes hicieron las inspecciones, los encargados del control del avión durante las horas que estuvo en pista".

"También estamos reconstruyendo todo lo que hicieron los pilotos cuando salieron del aeropuerto y luego tuvieron que volver. Para eso pedimos la colaboración del 911. Se recolectaron testimoniales a remiseros, gente del hospedaje y otros para saber si tuvieron contacto con alguna persona", aportó el fiscal federal. Los pilotos Vallejos y Matienzo salieron entre las 23.30 y las 24 del lunes en remise hacia un hotel céntrico de esta ciudad.

El investigador salteño apuntó que tratan de establecer si los pilotos tuvieron algún vínculo con alguien que esté relacionado con el viaje que hicieron: "Por ejemplo, una de las sospechas era que ellos (los pilotos) hubieran traído la plata, en ese sentido cuando ingresan a migraciones se buscaron las cámaras de los escáneres de la PSA para saber si pasaron todas las mochilas y si fueron revisadas correctamente".

Durante su estadía en la ciudad a los pilotos profesionales se los indagó mientras se movían de un lado a otro en el aeropuerto, también se tomaron testimonios de los despachantes de aduana y todo el personal involucrado en las diferentes tareas protocolares que se ejecutan cuando un avión privado desciende en suelo salteño.

A pesar de las distintas diligencias efectuadas desde hace algunos días en la provincia, hasta el momento ni las filmaciones ni los testimonios, entre otras tareas, arrojaron algún tipo de sospecha. Las pruebas y la información colectada en Salta será cotejada con la de otras jurisdicciones como la de México.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...