Las caras de preocupación de los protagonistas hacían presumir lo que los estudios iban a devolver. En las últimas horas, se confirmó la triste noticia: Fernando Gago se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en el duelo contra Aldosivi correspondiente a la 18ª jornada de la Superliga.

El mediocampista de 33 años había pedido el cambio a los 22 minutos del complemento por una molestia en su rodilla. Los gestos de desazón y la veloz partida al vestuario ya generaban presagios de una mala noticia, que terminó de confirmarse durante la mañana de hoy luego de los correspondientes exámenes de los especialistas. Todavía resta que el club haga oficial los detalles de la lesión, que habitualmente requiere un proceso de rehabilitación de entre 6 y 8 meses.

Si bien pidió ser reemplazado cerca de los 22 minutos del complemento, la dificultad en su rodilla se habría originado cinco minutos antes cuando disputó una pelota con el delantero de Aldosivi Pablo Becker y se lanzó con vehemencia sobre la pierna del rival, protagonizando una acción violenta que bien le podría haber significado la tarjeta roja.

Es una nueva dificultad en la carrera profesional de Pintita, quien había quedado cerca de decretar su retiro del fútbol profesional en diciembre del 2018 luego de sufrir la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha en la final entre River y Boca de la Copa Libertadores. El talentoso jugador decidió intentarlo una vez más y por impulso de Gabriel Heinze se sumó al plantel de Liniers: en agosto del año pasado reapareció en los campos luego de ocho meses de inactividad.

“Fernando Gago lo mejor. Es duro, pero él ha tenido muchas formas de reponerse y en definitiva será una vez más en su vida y le deseo lo mejor. Uno espera que no pasen este tipo de cosas. Desde ya, mi total apoyo”, señaló el actual DT de Boca Miguel Ángel Russo, quien se enteró de la noticia en medio de la conferencia de prensa que brindó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...