Cuestionan el fin de cooperadoras

El dirigente salteño del Frente de Todos, Gonzalo Quilodrán, cuestionó la decisión del Gobierno de la Provincia de derogar el impuesto de las cooperadoras asistenciales: "Están desfinanciando la ayuda social de los más vulnerables", afirmó.

Esta semana, el Ministerio de Economía y Servicios Públicos de la Provincia derogó el impuesto de las cooperadoras asistenciales, en sintonía con lo que indicaba el consenso fiscal que las provincias suscribieron con el Gobierno de Mauricio Macri, desfinanciando esas instituciones que tienen como fin la asistencia social de miles de personas en situación de pobreza. Y Quilodrán criticó la decisión.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente salteño del entorno del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, citó una nota de El Tribuno y arremetió: "El Gobierno de Salta se equivoca al desfinanciar la ayuda social de los sectores más vulnerables que brindan los municipios", aseguró.

"El Gobierno nacional tiene claras prioridades y desgraciadamente la Provincia parece ir en otro sentido. Hay que empezar por los últimos para llegar a todos y todas", aseguró.

Quilodrán denunció que "el Gobierno de la Provincia hace caso omiso al anexo del Consenso Fiscal firmado por todos los gobernadores junto a Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Wado de Pedro y sigue la hoja de ruta marcada por el macrismo en 2017 y 2018".

Finalmente, Gonzalo Quilodrán anticipó que "sin distinción de pertenencia partidaria, desde el Gobierno nacional estamos dispuestos a seguir priorizando los sectores vulnerables y para ello vamos a trabajar, gestionar y coordinar con cada uno de los 60 municipios de nuestra provincia".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...