¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO Mónica Gutiérrez cruzó a El Pepo: “Manejaste tomando vodka y con cocaína en orina”

Un tenso momento se vivió cuando la periodista le recordó al músico los detalles de la causa en la que está imputado por “doble homicidio culposo agravado”.
Martes, 07 de enero de 2020 08:34

El debut de Crónicas en la tarde (El Trece, lunes a viernes a las 14.30) tuvo una nota fuerte a modo de presentación: un mano a mano entre la periodista Mónica Gutiérrez y el cantante Pepo, quien cumple arresto domiciliario acusado de doble homicidio culposo por la muerte de dos personas, luego de un accidente automovilístico del vehículo que conducía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El debut de Crónicas en la tarde (El Trece, lunes a viernes a las 14.30) tuvo una nota fuerte a modo de presentación: un mano a mano entre la periodista Mónica Gutiérrez y el cantante Pepo, quien cumple arresto domiciliario acusado de doble homicidio culposo por la muerte de dos personas, luego de un accidente automovilístico del vehículo que conducía.

“No hay noches que no tenga recuerdos del accidente. Me pone mal y me entristece. Yo viví un momento desagradable, horrible para el resto de mi vida. Al igual que para la familia de los chicos. Es algo muy feo lo que pasó”, se victimizó Rubén Darío Castiñeiras en relación al episodio que se cobró la vida de su representante, Ignacio Abosaleh (29), padre de un nene de 7 años, y del trompetista Nicolás Carabajal (30). 

“Estás acusado de doble homicidio culposo agravado y de lesiones gravísimas. Está claro que vos no saliste a matar ... pero los mataste. Ellos terminaron muertos en un episodio en el que vos conducías un auto en una circunstancia que está bajo investigación. Los jueces entienden que la conducta con la que manejabas era riesgosa, temeraria. Y hay una serie de elementos que te ponen en una situación complicada ante la Justicia”, argumentó la conductora.

Entonces el Pepo explicó su punto de vista: “La verdad es que más allá de la situación que describí como horrible para todos, yo manejé 230 kilómetros de manera correcta. Donde no hubo ninguna situación de manejo temerario. Inclusive esto lo dice Romina Candia en su declaración. Ella dice que en ningún momento sintió temor por mi manera de manejar”.

“Pero ibas manejando y tomando vodka”, interrumpió contundente Mónica. “Romina dijo que te servía traguitos de vodka y que ibas consumiendo alcohol. Y después cuando te hicieron la pericia encontraron restos de cocaína”.

“Está bien, pero sólo tomé unos sorbos”, reconoció el cantante. “Lo que no indica que estuviera en estado deplorable y que no podía manejar. Te explico que diez minutos antes del accidente hablé por teléfono con una persona que no manifiesta que yo estaba mal. Entré en Atalaya antes y nadie dijo que yo estaba mal”, se defendió. 

“Yo no tenía la intención de matar a mis amigos, ni mucho menos”. El músico explicó: “Yo en ningún momento tuve problemas para manejar. En el momento del accidente mi maniobra es esquivar y preservar”. Ahí, la entrevista se puso tensa.

-¿Esquivar qué?

- Evitar chocar de frente.

- ¿Chocar contra quién? No había otro vehículo ni se encontró un animal golpeado...

- No, porque yo esquivo. A mí a unos 15 metros adelante se me presentó una figura, que no sé decir qué animal, si era un perro, un carpincho, una liebre, un conejo. No sé lo que era, pero se vio como una figura. Cuando intento esquivar siento el impacto y después lo único que recuerdo son ruidos.

- Probablemente no estabas enajenado por el alcohol, estabas tomando unos tragos de vodka, pero bastan unos pocos tragos de alcohol para disminuir los reflejos. Vos estabas manejando a 139 kilómetros por hora la ruta, bajo una niebla que no permitía ver cinco metros adelante, tomando vodka y con restos de cocaína en la orina, según dice en la causa. Pero vos decís que viste 15 metros adelante un objeto. ¿Esto es parte de la verdad o no?

- Yo puedo decir que estaba bien en el momento de manejar. No estaba mal.

Al final, el Pepo se defendió: “A mí me duele lo que pasó porque me unía un sentimiento a los pibes que lamentablemente perdieron la vida. Yo no soy un asesino, como se quiso poner en tela de juicio constantemente en esta causa. Yo no asesiné a nadie”.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD