Anoche vecinos autoconvocados de distintos barrios de Embarcación marcharon por las calles en apoyo al trabajo policial que se realiza en la zona desde la creación del Grupo de Intervenciones Conjuntas, que actúa especialmente en apoyo a las dependencias que intervienen en casos de enfrentamientos de grupos antagónicos.

Los más de 600 vecinos se concentraron a las 21 en la plaza Centra San Martín y marcharon, por más de una hora, por diferentes calles con carteles y pancartas en las que pedían el cese de violencia entre grupos barriales y que la comunidad respete a la autoridad policial para poder combatir al delito. 

En este sentido manifestaron estar conformes con el servicio del GIC de zona norte, y destacaron que a partir de los trabajos preventivos que realiza la Policía de la localidad con los vecinos se notó una reducción importante de la conflictividad social que se vivía en los barrios. 

La medida fue tomada luego del enfrentamiento que hubo entre miembros de la comunidad Wichi y otras comunidades originarias en el barrio El Tráfico, el 1 de enero pasado. 

La concentración culminó en la comisaría 43, donde los vecinos fueron recibidos por el director General Director de Seguridad interino, Juan Rodríguez y el director de la Unidad Regional 4, Marcelo Armeya ante quienes manifestaron los motivos de la marcha y entregaron un petitorio. En los próximos días habrá una próxima reunión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...