Quiere Nacho para rato: River pretende “blindar” a Ignacio Fernández

La renovación del mediocampista Ignacio Fernández, lo que parece una obsesión en estos días en el mundo River, quedó más cerca de concretarse, luego de una reunión positiva entre los encargados de la representación y los dirigentes del millonario.

Ante la insistencia del Inter de Porto Alegre de Brasil para llevarse a Nacho, pieza fundamental para el entrenador Marcelo Gallardo, el propio Muñeco había aclarado que solo se iba a ir de River por la cláusula de rescisión.

El encuentro se produjo en las oficinas del estadio Monumental, entre el representante del ex Gimnasia y Esgrima de La Plata y dirigentes de River, para tratar la renovación de su contrato, que tiene fecha de finalización en 2021.

La intención es que, además de mejorar sustancialmente el salario, convirtiéndolo en uno de los mejores pagos del club, se extienda el vínculo hasta 2023.

Actualmente, Nacho tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares, un valor muy elevado para un futbolista de 29 años, con escaso valor de reventa a pesar de sus condiciones.

El jugador, desde su debut en Primera División, no pudo hacer una diferencia económica grande al nivel del momento futbolístico que tuvo, por eso la tentación de salir al exterior.

Este no es el único contrato que intentará renovar River, ya que a mitad de año vencen los vínculos de otros eslabones importantes del ciclo más productivo en cuanto a títulos de la historia de River: se trata del defensor Javier Pinola, el mediocampista Enzo Pérez y el delantero Ignacio Scocco, mientras que otro es Leonardo Ponzio, con quien incluso se especula su retiro para sumarse al cuerpo técnico, ya por una cuestión generacional y por su ascendencia y su buena relación con Gallardo.

Al igual que en el caso de Fernández, la predisposición del club ya dejó en claro que es absoluta, pero todavía no ha habido avances con relación a sus continuidades.

La intención es que quede todo arreglado en el transcurso de esta semana y los cuatro veteranos puedan sellar su permanencia cuando regresen de la pretemporada en San Martín de los Andes.
 

Borré no se conforma

El delantero colombiano de River Rafael Santos Borré expresó que su intención es “conseguir más cosas” con el club de Núñez, uno de sus objetivos del año, mientras realiza la pretemporada en el sur del país.

“Mi intención es poder seguir consiguiendo cosas con River. Seguir manteniendo la exigencia que tiene River. Es un año muy competitivo, tenemos muchos torneos encima. También se viene la Copa América y eliminatorias con el seleccionado. Tener un buen presente en el club te permite llegar a tu seleccionado”, manifestó Borré en diálogo con una cadena televisiva.

El atacante colombiano de 24 años también reconoció que observa mucho a sus compañeros para mejorar, y citó a Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Matías Suárez, y a “jugadores del mundo” como “Sergio Agüero, Lautaro Martínez y Luis Suárez”. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...