"Los recursos del Fondo de Reparación son historia"

Al volver a Mosconi, luego de participar de la reunión del ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, con intendentes de varias localidades de Orán y San Martín, el intendente Isidro Ruarte dijo con un dejo de amargura que las obras previstas por el Fondo de Reparación Histórica, que supuestamente iban a resolver el problema de la falta de agua con una inversión millonaria, "son historia".

Ruarte participó el martes de una reunión a la que asistieron además los jefes comunales de Pichanal, Sebastián Domínguez, Orán, Pablo González; de Aguas Blancas, Sergio Oliva; de Embarcación, Carlos Funes; de Urundel, Víctor Coraita; de General Ballivián, Gerardo Córdoba; de Colonia Santa Rosa, Mario Guerra y de Hipólito Yrigoyen, Alfredo Sosa.

A pesar de que los tiempos que corren son difíciles en todos los órdenes, los jefes comunales salieron de la reunión convencidos de las bondades del programa.

Los nombrados conformarán un consorcio de obras públicas para el norte de la provincia mediante el cual se ejecutarán trabajos de pavimentación, aportando junto al Gobierno provincial recursos que corresponden a la coparticipación.

Ruarte, al referirse a la forma de trabajo que se implementará, precisó que "en varias localidades del departamento Orán ya se comenzó a trabajar para hacer pavimento vituminoso y el último municipio que fue incluido en ese proyecto fue General Mosconi, después de una reunión que tuve con el gobernador Sáenz a quien no conocía personalmente. Pero a pesar que hablamos muy poco, supo que hay una predisposición total de la Provincia para ayudar a los municipios, más allá de las dificultades económicas que existen en la Nación y en todas las provincias".

Con el aporte de todos

El intendente de Mosconi precisó: "La idea es que cada uno de los intendentes que conformamos este consorcio aportemos un porcentaje mínimo de la coparticipación que nos corresponde para poder financiar proyectos, lo que sería una forma de poder contar con obras públicas, siendo solidarios entre la provincia y los 9 municipios que lo conformamos. Todo ayudará, porque la gente lo que nos pide es precisamente agua, electricidad y pavimento".

"Histórico problema"

Según explicó Ruarte "el próximo 17 de enero hemos sido invitados a una comida con el gobernador Sáenz y su equipo de funcionarios. Esa y otras reuniones serán necesarias para avanzar en el tema que más preocupa al departamento San Martín, como es la falta de agua".

"Mosconi es uno de los que más padece ese problema y si bien cuando se contrajeron créditos como el Fondo de Reparación Histórica y el Fondo del Bicentenario se dijo que se iba a invertir para solucionar definitivamente el problema, pero la verdad es que no se hizo nada", explicó.

"No vale ni la pena seguir recordando esos créditos porque todos ya son historia, no se invirtió en lo que se dijo y nosotros, en el norte, seguimos sin tener agua cuando más lo necesitamos como son los meses de mucho calor", concluyó.

Asistencia técnica

“Lo más importante es que nos esforcemos para seguir avanzando, del Gobierno tienen apoyo y asistencia técnica. La gente tiene expectativas y eso nos indica que debemos aprovechar esta oportunidad de hacer obras en conjunto”, indicó Camacho. 

Obras Públicas tiene el contacto directo con los jefes comunales que integran el consorcio, cuya base está en Pichanal.

“La suma de voluntades permitirá seguir avanzando. El Ministerio de Infraestructura seguirá un plan federal, con fuerte impronta social y de apoyo al sector productivo”, indicó el funcionario, quien además adelantó que se analiza la creación de otros consorcios en la provincia.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...